El popular concurso de canto La Hora Karaola, que lleva a cabo el influencer Alexander Otaola cada año, no podrá desarrollarse en el Rancho como de costumbre, porque el Condado de Miami-Dade advirtió al cubano de las consecuencias legales de hacerlo allí.
El youtuber mostró una carta en su show de la tarde del miércoles, solo 72 horas de que se realizara el evento.
El Condado explica a Otaola que no cuenta con una licencia requerida para tales efectos, además de otros obstáculos como audio elevado, molestias de los vecinos por la música, con lo cual estaría violando el capítulo 33 del código judicial.
«Me podrían multar con hasta de 5.000 dólares”, dijo el camagüeyano en pleno show.
A juzgar por el influencer, detrás de la decisión de los funcionarios se esconde una marcada motivación política. «El condado estaba tramando hacer cosas contra el evento desde hace dos semanas», agregó el presentador de Hola! Ota-Ola.
«Yo puedo pensar que hay interés en el condado Miami-Dade de que yo viole algún tipo de ordenanza, que yo sea multado, para así invalidar el poder correr para alcalde, yo puedo pensar eso».
Adelantándose a lo que venía, Alex aseguró otro espacio para el concurso, el Maurice Ferrer Park, perteneciente al complejo Bayfront Park, aconsejado por su equipo legal.
El evento tendrá lugar este sábado 11 de marzo.