La ONU acoge con satisfacción la liberación de presos políticos en Cuba

0
233
ONU Cuba

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, asegura que la organización internacional ha acogido con «beneplácito» la liberación de presos políticos en Cuba y añade que confía en que se trate de un primer paso «hacia un entorno de libertad de expresión y asamblea».

Así, aunque reconoce que no conocen todos los detalles al respecto, Colville recuerda que la liberación de prisioneros formaría parte del reciente acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, según el cual La Habana liberaría a un total de 53 presos.
En cualquier caso, la ONU ha insistido en su «preocupación» en torno a las «detenciones de corto plazo de opositores, activistas de derechos humanos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil» que se llevan a cabo en el país caribeño.

A través de un comunicado, Colville recuerda que en los últimos cuatro años la Oficina de la ONU ha recibido numerosos informes en los que se denuncian este tipo de «detenciones sin órdenes judiciales», que suelen durar pocas horas o algunos días.
Por ello, la ONU urge a las autoridades cubanas a «detener esa práctica transgresora de los Derechos Humanos» que, según este organismo internacional «intimida y acosa» a ciudadanos cubanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí