miércoles, febrero 28, 2024
21.8 C
Havana

La querida y recordada actriz cubana Ariana Álvarez se encuentra cumpliendo años

Comparte

Dueña de una sonrisa espontánea y unos hoyuelos en las mejillas que la hacen única, Ariana Álvarez es una de las más carismáticas actrices, animadoras, locutoras de la radio y de la televisión cubana. Hoy celebramos su cumpleaños y el público en la Isla y fuera de ella la recuerda con mucho cariño.

Graduada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, Ariana también ostenta el título de Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología, demostrando su compromiso con la educación y la comunicación

Al principio su familia se oponía a que fuera actriz y que su padre le dijo que tenía que estudiar una carrera universitaria, pero nunca dejó de trabajar en televisión. Para Ariana esta fue una etapa bastante difícil en su vida porque muchos de sus profesores no aceptaban que además de estudiar trabajara en la televisión y algunos fueron muy exigentes con ella, pero afirma que pasar por la universidad ha sido muy útil para su carrera.

Su viaje comenzó como una aficionada en el Grupo de Teatro Olga Alonso, donde durante tres años se sumergió en personajes de diferentes culturas. Pero fue en la televisión donde realmente despegó, desempeñando roles diversos y dejando una marca imborrable en la audiencia. Uno de sus papeles más memorables fue el de Jesusa en la telenovela “Destino Prohibido”, dirigida por Xiomara Blanco. Aunque su personaje tenía pocas palabras, Ariana supo transmitir emociones profundas a través de gestos y expresiones.

Otro papel destacado fue el de Yamina en la novela “La cara oculta de la Luna”, donde interpretó a una adolescente impulsiva y rebelde. Aunque el desafío fue grande, Ariana demostró su versatilidad y su capacidad para sumergirse en roles diversos.

Ariana Álvarez es una de las actrices jóvenes de nuestro país que sin haberse formado en escuelas de arte como la ENA y el ISA, ha logrado sobresalir en todos los personajes que interpreta; representa un ejemplo de voluntad, tenacidad y superación profesional.

¡Feliz Cumpleaños, Ariana Álvarez! Tu carisma y talento continúan iluminando nuestros corazones y pantallas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí