No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

La viuda de El Dany a un año de su muerte: «Mi amor por ti sobrepasa éste y todos los mundos»

Lo más visto

Ha transcurrido justamente un año de la muerte sorpresiva del reguetonero cubano Daniel Núñez, conocido por El Dany a dúo con Yomil.

Iraisel, su viuda, colgó en Instagram un conmovedor mensaje a propósito de la sensible pérdida del artista, con quien tiene una hermosa hija.

“Aún en la distancia, él y yo miramos la Luna al unísono y en paralelo… quizás hoy deje plasmado la mitad de mi corazón”, escribió.

“Y llegó el año, mi Daniel Alejandro, ya hace un año que volaste como un ave y abriste tus alas con destino hacia la eternidad, y aunque cuesta creer, sabemos que el tiempo es ese espacio de segundos fragmentados en el corazón del que siente (puede ser un instante, una milésima de segundos y eterno a la vez)”.

En su emotivo texto que acumula más de 11 mil reacciones, Iraisel deja claro que aún le cuesta entender el “por qué la vida te llevó tan pronto”.

Sin embargo, muestra resignación. “Esta nueva Iraisel asume las luces y las sombras de este viaje de aprendizaje que algunos llaman vida, y hoy convertida en roble de raíces profundas e imponentes que ya ha aprendido a danzar con las tempestades y caprichos del destino que Dios ha escrito para mí, ya han pasado 365 días para comprender e interiorizar que tú VIVES y VIVIRÁS dentro de muchas ALMAS (la mía, la de tu hija, la de tus hermanos, tus amigos, la de tus fanáticos.

“Vuela alto amor mío, tan alto como Dios te lo permita”, deseó Iraisel para quien fuera su gran amor. “Que tu espíritu se llene de mucho más AMOR y aunque esta distancia es una gran prueba, mi amor por ti sobrepasa éste y todos los MUNDOS”.

También Yomil tuvo sentidas palabras de recordación para su compañero de lucha en el complejo mundo de la música. “Hermanito, parece mentira aún que te hayas marchado, aún no me creo esto y ya ha pasado un largo tiempo, decirte que siempre estarás presente en cada paso de YD”.

“Y para qué decir cómo nos sentimos todos los que te queremos en este día, una fecha inolvidable mi hermano, te quiero por siempre Danilo, te extraño muchísimo”, escribió su compañero de carrera.

La muerte de El Dany tomó a todos por sorpresa el pasado 18 de julio a 09:05 de la mañana, en el hospital Clínico Quirúrgico Calixto García.

Tenía 31 años cuando, según los médicos que lo atendían en esa institución, un evento cardiovascular agudo le arrebató la vida en un “cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.

Sin embargo, todo ocurrió en circunstancias no muy claras, pues el propio Yomil salió en sus redes sociales asumiendo que la muerte de El Dany fue producto de una negligencia médica.

Los sucesos despertaron la polémica, que se avivó en el momento en que el cadáver del reguetonero no fue velado, aunque tiempo después la familia aclaró la decisión de darle sepultura de manera urgente.

“Yo lo único que pido es que se me haga justicia con mi hermano, que los culpables paguen. Ahora me toca seguir solo, grabar solo, con su espíritu al ladito mío. Por favor, mantengan vivo su legado, que descanse en paz y que nos guíe”, dijo el músico.

Fue enterrado en la Necrópolis de Colón, en una breve ceremonia a la que asistieron seguidores de Yomil y el Dany, y los músicos Elito Revé y Tania Pantoja.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones