No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, marzo 7, 2021

Lanchita de Regla reinicia su servicio este 25 de enero, detenida desde septiembre

Lo más visto

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana anunció el reinicio del servicio de transportación de pasajeros por lanchas en la Bahía de La Habana a partir de este 25 de enero.

Regresa entonces uno de los paseos más encantadores que puedan vivir tanto nacionales como visitantes extranjeros. Según la nota, este servicio comienza a partir de las 5:30 am. Ruta con la ruta Regla-Muelle de Luz-Casablanca (ida y regreso), en tanto, la última salida será a las 8:00 pm desde Regla, para concluir el recorrido a las 8:50 pm.

Precisan que cada salida tendrá una frecuencia de 30 minutos y la cantidad de pasajeros se limitará a 50 personas debido al virus de la #COVID19.

La Empresa Provincial de Transporte explica que durante la pandemia trabajó en la reparación de las embarcaciones ‘La Coubre y ‘300 Aniversario’, que iniciarán su recorrido este lunes.

Para la reapertura de estos viajes se hizo necesario darle mantenimiento a los emboques de Casablanca, Muelle de Luz y Regla.

Las embarcaciones recibieron reparación capital en los astilleros Caribbean Drydock Company y cuentan con las debidas autorizaciones del Registro Cubano de Buque, las autoridades marítimas y el Ministerio del Interior.

La Lanchita de Regla es uno de los medios de transporte de pasajeros más antiguos de Cuba, originados por el trasiego de mercancías que desarrolló la urbe surgida en las márgenes del pujante Puerto Carenas con los pequeños poblados ultramarinos de Casablanca y Regla.

Pese a que el rebrote del coronavirus ha sido más fuerte que la primera oleada en La Habana, las autoridades no detuvieron el funcionamiento del transporte público esta vez, que ahora se mantiene entre 5:00 am y 9:00 pm.

El gobierno capitalino sostiene un plan de medidas para la fase autóctona limitada con 22 medidas generales que aborda los sectores de la Salud, Educación, Transporte, Turismo, Gastronomía, Empleo, y el Trabajo por cuenta propia.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones