La estrategia para conectar a los cubanos a Internet desde sus hogares ya está diseñada, y parece ser que llevarla a feliz término será una prioridad del gobierno cubano en los próximos años, comenzando desde este mismo mes.
En la Habana las zonas públicas de wifi a las que los cubanos podrán acceder al internet a través de su cuenta Nauta, serán además de la Rampa, el parque de La Lisa, el Fe del Valle en Galiano y San Rafael, el anfiteatro de Marianao y el paseo de la Villa Panamericana.
En el caso del internet para los hogares permitidos en Cuba se ofrecería a quienes ya tienen conexión conmutada, o dial up, forma económica y lenta de acceso al internet, también a los negocios privados y a otros mercados que el régimen autorice puntualmente.
Un documento del monopolio estatal ETECSA, filtrado al blog la Chiringa de Cuba, revela que los hogares autorizados podrían pagar hasta 60 dólares por 220 horas de navegación internacional en internet al mes y hasta tres dólares por 20 de navegación nacional.
Pero mientras los cubanos siguen esperando un acceso pleno al internet para todos en la isla, la velocidad de este servicio en Cuba parece ser un problema incluso para estos turistas estadounidenses de visita en la isla que se cansan de tanta espera para conectarse
Y según este documento de ETECSA, los autorizados en Cuba a tener internet en sus casas, podrían acceder a todas las plataformas sin limitación, así como a las redes sociales y las descargas de música y videojuegos.
Fuente: Blog La Chiringa de Cuba