¿Qué llevar a un cubano en la Isla?

0
830
Cuba
Tomada de Chronomasters

Cuando nuestros amigos viajan a Cuba, siempre  preguntan qué llevarles a los cubanos, ya sean colegas o familiares. Pero a veces lo importante no es tanto qué regalar, sino cómo regalarlo.

Decimos esto porque en Cuba todo es muy caro o muy difícil de conseguir. Los cubanos agradecen cualquier ayuda. Pero lo difícil está en saber cómo ofrecerlo, a quién y dónde.

Además de ayudar a una buena causa, existen formas más efectivas y convenientes para ofrecer regalos a los locales durante una corta estadía en la Isla. Todo Cuba Online te muestra:

Ayude a sanar corazones: En vez de cosas adquiridas en la tienda, lo que más aprecian los cubanos de bajo poder adquisitivo es, dinero para conseguir alimentos. Es verdad que en Cuba hay poca posibilidad de adquirir artículos de belleza y ropas. Pero también es real que en Cuba, la comida es carísima y hay muy poco de comer en las tiendas. Con dinero, usted puede ayudar a sanar corazones, no la vanidad.

Los niños: La reglas es, a los niños solo caramelos. Evite darles dinero. Como bien sucede en muchos países, generalmente son los padres quienes envían a sus hijos a centros turísticos para que le saquen dinero al turista. No quieren el dinero para el bienestar del niño, sino para otros fines. No apoye esos abusos. Si le va a dar regalos a los niños cubanos, deles caramelos y cosas que ellos disfruten, no dinero.

Ancianos o madres-padres de familia: Son ellos los que comprar la comida para todos en la casa. Los ancianos, en particular, se la ven difícil en Cuba pues, si están retirados adquieren mucho menos dinero que los que trabajan, quienes según las estadísticas nacionales, hacen un promedio equivalente a un dólar por día. Tenga usted un buen gesto al sacrificio.

Dentro de las cosas materiales, escoja las esenciales: Si usted de todas formas prefiere llevar regalos materiales a Cuba, los cubanos les estarán muy agradecidos de cualquier presente que usted ofrezca. Todo el mundo sabe que el poder adquisitivo de los cubanos no les permite acceso a muchos productos esenciales. Busque lo esencial dentro de todo lo que puede traer, lo necesario para ayudar a quienes lo necesitan en su día a día en la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí