Lo que hace un cubano cuando llega a Miami I

0
499
Cuba
Tomada de DMAG

Resulta una verdad establecida: los cubanos estamos repartidos por el mundo entero. Muchos cubaniches en los Estados Unidos constituyen la mayor comunidad de isleños fuera de su país de origen.

Son la segunda comunidad hispana de los Estados Unidos, después de los hermanos mexicanos. No caben dudas de que los cubanos han aportado a Estados Unidos y a su propia Cuba desde las remesas familiares, el campo de las artes, la política y el trabajo diario.

Pero te has preguntado, ¿qué hace un cubano cuando llega por primera vez a Miami? Todo Cuba Online te muestra a continuación:

Comprarse un carro: La situación con el transporte en la Isla se torna difícil casi siempre, sobre todo cuando los adultos van a trabajar y los más chicos de casa se dirigen a sus escuelas. Muchas familias no cuentan con medios de transporte y pasan verdadero trabajo para trasladarse. Llegar a Miami puede ser una solución a ese problema en ocasiones.

Una foto con el carro del año: Como si no bastara, esta necesidad vital de transporte del cubano se refleja cuando ven un carro del año y corren a tomarse una foto, por supuesto este carro no es de ellos, se la tiran y la envían como si lo fuera.

Una foto pero con la comida: Conseguir alimentos en Cuba resulta el batallar diario de cientos y cientos de familias. Llevar algo a la mesa puede ser arduo en muchas ocasiones. Cuando los cubanos llegan a Estados Unidos y se dan cuenta de las posibilidades de adquirir  más fácilmente los alimentos, se desordenan. Ahí vienen las fotos.

Trabajar de verdad: En Cuba una buena parte de la población está adaptada a hacer poco o nada, muchos en las esquinas jugando dominó, otros disimilando en el trabajo. Es como dicen por ahí, ellos se hacen los que pagan y nosotros los que trabajamos. Otros si sudan día a día. Cuando los primeros llegan a Miami, se percatan que allí sí que hay que trabajar de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí