Lo que hace un cubano cuando llega a Miami II

0
379
Cuba
Tomada de Miami y sus playas

En el material anterior habíamos hablado de algunos comportamientos del antillano cuando logra llegar a Estados Unidos, especialmente la ciudad de Miami.

Todo Cuba Online te muestra a continuación otras cosas que los cubanos hacen cuando arriban a la Ciudad del Sol:

Ir a un Mall: Irse de compras en Cuba o encontrar ciertos productos puede ser una tarea compleja debido a la poca capacidad adquisitiva del cubano y el desabastecimiento en las tiendas. Cuando se llega a Miami, muchos corren a hacer las compras que no podían hacer en la Isla.

Tener el último celular: No importa que sean caros, el cubano en Miami va y lo adquiere. Lo importante es estar a la moda y con la última tecnología. Muchos en la Isla ni celulares tenían.

Comprar ropa y zapatos de nuestra talla: En Cuba no hay para elegir en muchas ocasiones. Tenemos que comprar lo que necesitamos y en ocasiones repetidas no hay nuestra talla. Ya van muchos isleños a casa de sus costureras a arreglar la ropa y esperar a que el pie estire con el zapato, pues no habrá otra oportunidad para comprar el mismo zapato.

Tirarse fotos con famosos: Nada más que en Estados Unidos ven a alguien que han observado por películas, series o espectáculos, pues corren a su encuentro para congelar para siempre el momento. No están adaptados a ver los famosos con frecuencia.

Ir a Cayo Hueso a tomarse una foto en el Southernmost Point: Como muchos cubanos, la nostalgia de estar tan cerca y a la vez tan lejos de la Isla querida les aprieta el corazón. A solo 90 millas de distancia, desde este lugar, añoran su tierra.  

Hacer un barbecue: Una barbacoa o parrillada suele ser uno de los hábitos de los cubanos para disfrutar en familia o con amigos. Se cocinan carnes de diferentes animales, pero principalmente de cerdo o vaca.

Hacen muchas cosas más, si te embullas comenta y dinos tus experiencias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí