En el material anterior habíamos hablado de algunos comportamientos del antillano cuando logra llegar a Estados Unidos, especialmente la ciudad de Miami.
Todo Cuba Online te muestra a continuación otras cosas que los cubanos hacen cuando arriban a la Ciudad del Sol:
Ir a un Mall: Irse de compras en Cuba o encontrar ciertos productos puede ser una tarea compleja debido a la poca capacidad adquisitiva del cubano y el desabastecimiento en las tiendas. Cuando se llega a Miami, muchos corren a hacer las compras que no podían hacer en la Isla.
Tener el último celular: No importa que sean caros, el cubano en Miami va y lo adquiere. Lo importante es estar a la moda y con la última tecnología. Muchos en la Isla ni celulares tenían.
Comprar ropa y zapatos de nuestra talla: En Cuba no hay para elegir en muchas ocasiones. Tenemos que comprar lo que necesitamos y en ocasiones repetidas no hay nuestra talla. Ya van muchos isleños a casa de sus costureras a arreglar la ropa y esperar a que el pie estire con el zapato, pues no habrá otra oportunidad para comprar el mismo zapato.
Tirarse fotos con famosos: Nada más que en Estados Unidos ven a alguien que han observado por películas, series o espectáculos, pues corren a su encuentro para congelar para siempre el momento. No están adaptados a ver los famosos con frecuencia.
Ir a Cayo Hueso a tomarse una foto en el Southernmost Point: Como muchos cubanos, la nostalgia de estar tan cerca y a la vez tan lejos de la Isla querida les aprieta el corazón. A solo 90 millas de distancia, desde este lugar, añoran su tierra.
Hacer un barbecue: Una barbacoa o parrillada suele ser uno de los hábitos de los cubanos para disfrutar en familia o con amigos. Se cocinan carnes de diferentes animales, pero principalmente de cerdo o vaca.
Hacen muchas cosas más, si te embullas comenta y dinos tus experiencias…