Lo que el cubano cuelga en sus autos II

0
334
Cuba
Tomada de CNN en Español

En Cuba resulta común colocar ciertos objetos en los autos como símbolo de resguardo, confort y bienestar. Generalmente en el espejo retrovisor del carro.

Y es que el cubano gusta de los accesorios, cachivaches y artefactos, por lo cual encuentra atractivo colocarlos en sus propios autos.

Todo Cuba Online decide mostrarte los principales objetos que los cubaniches cuelgan en sus autos:

Las patas de conejo: Dicho animal se asocia siempre con la buena suerte, la protección, fertilidad y el bienestar, especialmente sus extremidades. Otros deciden colgar herraduras u objetos mágico-religiosos.

Zapatos: Imitaciones diminutas de zapatos habituales, algunos choferes las cuelgan como símbolo de buen andar y cuidado. Quizás también como recordatorio de los pequeños y las pequeñas de casa, hay que regresar sanos y salvos para ellos.

Cintas rojas: No son exclusivas de los autos, los cubanos las utilizan para ahuyentar los malos ojos, la envidia, mala suerte, los desagradecidos y malos amigos. Lo mismo las colocan en sus casas, que en la bicicleta o en el propio coche.

Dados: Dicen los que saben que cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial, los aviadores colocaban dados en sus aviones como sinónimo de buena suerte. Esta práctica se extendió por el mundo, incluso después de terminado el conflicto bélico. Los cubanos no quedaron fuera de su uso, por lo cual puedes verlos en sus autos mientras damos un paseo.

Constituye una práctica cultural que se ha extendido por todo el archipiélago. El lugar preferido para colocar estos objetos es el espejo retrovisor. Quienes los emplean, dicen que funciona. Así que si ves algún auto con uno de estos artefactos, no te asustes. Son para atraer la buena vibra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí