Lo que el cubano debería hacer una vez en la vida

0
351
Cuba
Tomada de Desde La Habana

Dicen los que saben que no podemos irnos de este mundo sin antes plantar un árbol, escribir un libro o tener un hijo. Pero si eres cubano, hay una serie de cosas que no debes dejar de hacer.

Todo Cuba Online te muestra cuáles son:

Arrollar en los carnavales: Estas festividades reflejan costumbres y saberes asimilados desde el seno familiar y en los contextos socio-históricos; se celebran en todo el territorio nacional, expresando las necesidades de personas y comunidades cubanas de trasmitir esos legados que representan lo más genuino de la identidad cultural.

Comerse un puerco asado el 31 de diciembre: Al llegar el fin de año, es tradición en la mayoría de los hogares cubanos organizar para la cena del 31 de diciembre un puerco asado. Para los cubanos, la mejor carne del mundo.

Hacer la cola en Coppelia: No es de extrañar entonces que cada día más de 10 000 cubanos, en su gran mayoría capitalinos, pasen por la llamada Catedral del helado en Cuba: Coppelia.

Hacer la guardia del Comité: ¡Candela! La mayoría de los cubanos han pasado por esto. Si te toca hacer la guardia en la cuadra esa noche, prepárate a dar recorridos nocturnos y velar por la seguridad de tus vecinos.

Subir al pico Turquino: También conocido como Pico Real del Turquino, es el punto más elevado sobre el nivel del mar de la isla de Cuba, con una altura de 1974 metros.

Ir al estadio Latinoamericano a ver un partido de béisbol: Cualquier tope, pero si es entre Industriales y Santiago, mejor.

Piropear: El piropo en Cuba es muy común, los cubanos solemos celebrar la belleza y mira que somos creativos. Si cocinas como caminas, me como hasta la raspita.

Raspar un caldero: Generalmente, el cubano cocina bien a pesar de las pocas opciones para alimentarse. Si la comida esta rica, no dudes en levantarte y raspar el caldero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí