Cuba resulta uno de los países que más utiliza las jabas o bolsos, ya sean de nylon, papel o tela. Da igual, es difícil que un cubano salga a la calle sin la dichosa jaba.
Cualquier momento es propicio. Hay que ser previsores. Si vas al centro o a las afueras de la ciudad, en la casa te dicen: Lleva una jaba, por si encuentras arroz o tomates rebajados.
Todo Cuba Online te muestra algunos usos de la jaba de nylon, tan famosa entre cubanos:
Sin dudas, para podernos llevar la comida que no pudimos comernos en el restaurante o en el hotel al que fuimos.
Muchos de los plomeros cubanos la emplean para sellar las rosas de las tuberías.
Si vas a buscar algún mandado a la bodega, allí la tendrás que llevar. Lo mismo si vas a comprar a la tienda, te dejan alguna en dependencia de lo que lleves o cuando vas al agro, la debes adquirir a un peso cubano.
Cuando llueve, si no tienes como taparte la cabeza, haz nuditos en las cuatro puntas y colócatela, lo mismo en los zapatos para no mojarlos.
Para llevar el regalo de cumpleaños, el dinero no está a la mano para estar comprando papel de regalo.
Si quieres hacerte rayitos o iluminaciones en el cabello, te la pones y le abres huecos con alguna aguja.
Para limpiar los dientes si no tienes hilo dental. Las cortas en tiras bien finas y estiras. Podrás limpiarte los dientes sin problemas.
A veces escasean las jabas. El cubano de a pie tendrá que seguir andando con mochilas y bolsos de tela. O hacer juegos malabares con los artículos en sus manos.