Lo que hace el cubano en un hotel I

0
383
Cuba
Tomada de OnCuba

Igual que vienen haciendo los turistas por décadas, los cubanos desde 2008 pueden volver a hospedarse en los hoteles de la Isla y disfrutar de sus servicios.

No obstante, esto aún resulta prohibitivo para muchos isleños de a pie, pues una noche en el Meliá Habana, por ejemplo, puede sobrepasar los 150 pesos convertibles. El salario medio mensual en Cuba ronda los 25.

Pero te has preguntado qué hacen los cubanos cuando pueden visitar hoteles de lujo. Todo Cuba Online te cuenta:

Lo primero es quedarse admirados con la estructura, diseño y decoración del hotel que decidieron ir. Como no están acostumbrados a estos espacios, suelen mostrarse boquiabiertos y mirando en todas direcciones cuando descubren la belleza y lujo interior.

Después le toca el turno al desespero. Los cubanos no quieren perderse ni un instante de las atracciones y servicios del hotel. Los verás de aquí para allá, buscando dónde pasar el rato.

Pero cuando se enteran de dónde está la bebida y la comida, comienza la prisa y el ansia. Usted puede encontrar un cubano cerca de la mesa buffet, mirando qué puede llevarse a escondidas a la habitación. Si es carne, mejor. Se quedan “pasmados” cuando se percatan que los turistas le “fajan” más a las frutas. Los encontrarás siempre con una javita de nylon a ver qué “pescan”.

Por otro lado, el tiempo no se pierde. Hay que aprovechar y sacarle partido a la experiencia, pues no se sabe cuándo repetirla. Al hotel se vino a disfrutar y es caro: resulta la máxima de los antillanos que lo visitan.

Aquí es cuando vienen las fotos y el uso de la Wifi. ¡Qué importa la piscina cuando tienes Internet! Los cubanos tratan de registrar todos los momentos que pasan y se “matan” con tal de subirlos a sus redes sociales. Aprovechan las bondades de la instalación en ese sentido para navegar por la Red, pues aún la Internet no está disponible ni accesible desde los hogares en la Isla.

¿Qué hacen además? Léenos en el próximo post, para que te enteres de otras cosas que realizan los cubanos en los hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí