Lo que desea el cubano en 2017 II

0
842
Cuba
Tomada de Cubahora

El pasado sábado 31 de diciembre los criollos celebramos la Nochevieja, día de felicitaciones y buenos deseos para el año que recién comienza. Muchos fueron los que agarraron el teléfono y no lo soltaron hasta haber felicitado a todos los amigos y familiares.

Hay quien se le agotó la paciencia y corrió a hacerlo personalmente, pues las líneas se congestionan en esta fecha en Cuba.

Estos buenos deseos compartidos hoy mueven a muchos cubanos en la Isla. Todo Cuba Online decide mostrarte algunos de ellos:

Que el amor, la salud y prosperidad se vuelvan epidemias que se contagien por el simple contacto. Cuando culmina un año y comienza otro, el cubano envía estos mensajes a sus amigos y familiares en cualquier rincón de Cuba o del mundo. Lo hace de buena gana, pidiendo estar más cerca de sus seres queridos, que estos estén bien y que gocen de vidas dignas.

Los cubanos piden que se respeten las diferencias y que finalmente aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo para que muchos y muchas no tengan que ir a casarse a otros países y tener sus hijos. Todo el mundo cuenta, como reza la canción del popular dúo Buena Fe.

Que los santos nos cuiden, que el enfermo mejore, que la música nos haga bailar y alegre los corazones, que la vecina siempre tenga un poco de azúcar o sal, que los amigos no toquen la puerta: solo entren y nos sorprendan, que “la vieja” y “el puro” nos duren más tiempo, que no se acabe el ron y el café caliente en las mañanas, que la familia vuelva a reunirse y no porque sea Nochebuena o 31 de diciembre.

Los criollos queremos que las tarifas para telefonía móvil desciendan, que aumenten nuestros salarios, que no falte la comida, que lleguen más frutas a los mercados, que mejore el transporte y que los más jóvenes decidan hacer su vida en el país que los vio nacer.

Pero lo que más deseamos es la paz y un país saludable, ya con esto, lo demás llega solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí