Lo que no falta en un cumple cubano

0
350
Cuba
Tomada de Radio Rebelde

En Cuba es costumbre celebrar cumpleaños, por ejemplo, mediante fiestas entre amigos o con familiares. No pueden faltar los regalos a la persona homenajeada.

Dichas fiestas son muy populares entre cubanos, sobre todo entre los niños y niñas. Resultan una oportunidad más para socializar entre amigos y con familiares. Es un hábito comer un cake al que se le colocan velas para que el cumpleañero o la cumpleañera sople y pida deseos mientras los invitados cantan algunas canciones de cumpleaños.

¡Qué decir cuando eres un pequeño! La celebración se la pasan planificando los padres el año entero, hay que ahorrar desde que se hace la última fiesta. Los invitados comienzan a llegar una hora antes y otra después es que empieza el cumpleaños. O faltan cajitas o la ensalada fría no alcanzó.

La “bola” se corre y se suman pequeños que jamás han visitado la cuadra. Al final, todos son bienvenidos. Los que importa es celebrar. Todo Cuba Online te coparte algunos elementos que no faltan en los cumpleaños cubanos:

La cajita compuesta por el pedazo de cake de la dulcería (no el de la familia, ese es para los invitados especiales), un poquín de ensalada fría, uno o dos panecitos, una o dos croquetas, además del refresco.

La piñata, hecha por un artesano o por los mismos padres, adentro unos cuantos caramelos, chicles si hay, chupa-chupas y otras golosinas, además de retazaos de papel.

La rifa y el tesoro escondido. La tarde entera haciendo papelitos con los regalos a entregar a los presentes e ideando dónde esconder el más importante para cuando empiece el juego. Es uno de los momentos que más esperan los niños.

Sus caras rebozan de alegría cuando se ganan un carrito, una pelota, una muñeca o un paquete de plumones.

El mago, el payaso o los dos. Un cumpleaños cubano tiene que tener a alguien entreteniendo a los niños, sino todo se vuelve un caos, van corriendo de aquí para allá, embarrándose de cake y revolcándose en el suelo.

En todo ese transcurso, pues las fotos no pueden faltar. Hay que registrar cada detalle para el recuerdo. Las fiestas de cumpleaños en Cuba suelen celebrarse en un ambiente de la casa del homenajeado, o bien en otro lugar destinado para tal fin, como una sala de fiestas, en el patio, el portal o en medio de la cuadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí