Un hasta luego al Delfín de los Marlins

0
587
Tomada de lopezdoriga.com

La muerte es algo indisolublemente ligado a la existencia. Como reza esa frase que a menudo escuchamos en las calles cubanas: si algo está escrito es que nacemos para fallecer algún día, nadie es eterno.

El tipo de muerte más importante para el ser humano, es precisamente la de sus seres queridos, la del propio humano. La experiencia del fallecimiento nos impacta a todos de forma diferente y cada cual la lleva a su manera.

A raíz de la trágica e inesperada muerte del pitcher cubano José Fernández y como tributo a la memoria de quien también alzó desde Estados Unidos el nombre de Cuba, Todo Cuba Online decide compartirte los nombres de algunos lanzadores cubanos que enorgullecen a la Isla, los cuales perdieron repentinamente sus vidas:

Santiago “Changa” Mederos: Uno de los mejores lanzadores zurdos de la pelota cubana y parte de los 100 mejores atletas del siglo XX en la Isla. Descollaba en series nacionales con 17 victorias en una temporada y 208 ponches (1968-1969). Murió a los 34 años tras un accidente de tránsito en 1979 producto de graves quemaduras.

José Antonio Huelga: La muerte sorprendió a este espirituano a los 26 años tras un accidente de tránsito en la carretera de Mariel.

Enrique Cutiño Salazar: El santiaguero fue víctima de una riña callejera donde falleció en 1991. Intervino en 10 series nacionales con 280 juegos lanzados.

Yadier Pedroso: Murió a los 26 años en 2013 producto de un accidente automovilístico. El auto de quien interviniera en el III Clásico Mundial de Béisbol, chocó contra un transporte de carga.

Andrés Luis Martínez: El lanzador camagüeyano, integrante del equipo Cuba y uno de los mejores zurdos de los 80, fue atropellado por un camión mientras montaba su bicicleta.

Y recientemente tuvimos una gran pérdida. El villaclareño José Fernández falleció pasadas las tres de la madrugada del 25 de septiembre de 2016, cuando su embarcación sufrió un accidente con un despeñadero de rocas en Miami Beach. Tenía solo 24 años y era parte del equipo de los Marlins de la Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí