No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, noviembre 27, 2022

Luis Alberto García sobre Pablo Milanés: «Perdemos al mejor ministerio de cultura»

Lo más visto

La muerte de Pablo Milanés, uno de los pilares fundamentales de la Nueva Trova Cubana, ha golpeado rotundamente el corazón de quienes lo aman sin límites. Hace una a horas, su amigo, el primerísimo actor Luis Alberto García Novoa, conmovió a todos con sentidas palabras para quien fue «el mejor ministerio de cultura» que haya tenido la isla.

«Perdemos, por unos instantes, crueles, nuestra yagruma, nuestro colibrí. El mejor ministerio de cultura», escribió García Novoa en su perfil de Facebook.

«Serás bandera y escudo. Himno. Símbolo. La voz prima, segunda, tercera y cuarta de mi banda sonora. La música en estado de gracia», agregó el actor dolido por la pérdida de una leyenda de la música cubana.

«Hasta con un riñón prestado por puro amor, orinaste en las cabezas de los patéticos limitantes que ahora se apuntarán al pésame por tu viaje olvidando el brillo de sus ausencias en tus homenajes y su conveniente mudez ante las diatribas escupidas en tu contra. ¡Cuánta grisura!, escribió.

El autor de canciones emblemáticas como Para vivir o Yolanda, falleció este lunes 21 de noviembre en Madrid a los 78 años de edad.

El trovador había estado hospitalizado hace unos días en Madrid para ser tratado de un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufrió desde hace varios años.

Esta situación le había obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos próximamente en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones