Una madre cubana contó el trágico y doloroso episodio sufrido al ver morir en sus brazos a su pequeño hijo de once meses de edad. Yudeimi Rodríguez junto a su esposo y dos hijos intentando llegar a los Estados Unidos a bordo de una rústica embarcación sufrieron la peor pesadilla de sus vidas.
Una travesía que se oscureció a partir de que el bote presentara problemas y los mantuviera seis días a la deriva, según las declaraciones ofrecidas por la cubana al periodista Rolando Nápoles de América TeVé. La joven madre contó que su bebé falleció en sus brazos.
«La embarcación se reventó y el otro muchacho que venía con nosotros cayó al agua. No lo pudimos rescatar y también murió», narró.
“Después de eso estuvimos varios días a la deriva, a ver qué pasaba con nosotros y ahí fue cuando perdí a mi niño porque cuando se reventó la balsa perdimos toda la comida que llevábamos«.
«Mi niño se deshidrató, también mi niña y yo pero el que menos pudo aguantar fue él y en los brazos míos murió», expuso la mujer.
Los emigrantes salieron de Cuba, el pasado 30 de octubre, junto a sus dos hijos y otros dos cubanos que le acompañaban. El esposo de Rodríguez aún está detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos y el otro cubano que sobrevivió ya fue liberado y se encuentra junto a sus familiares, explica el reporte.

Yudeimi Rodríguez dice que casi no le quedan lágrimas de tanto que ha llorado por el momento más trágico en su vida:
«Si me dieran a escoger entre estar en Cuba y tener al niño o estar aquí y no tenerlo quisiera regresar, pero ya no está y hay que seguir adelante», dijo entre lágrimas la joven.
Madre e hija muestras las marcas en sus cuerpos por las quemaduras del sol.
«Yo todo lo que he hecho lo he hecho por ella, para que sea una mejor persona y pueda tener un futuro mejor», explica la joven sobre su hija Claire de once años de edad.
Los encontró un pescador y lo mostró el video donde se escucha a su esposo Yoandri Espada pidiendo ayuda porque ella estaba casi moribunda y la balsa rodeada de tiburones.
«Nos cogió un frente frío que estaba entrando y las olas eran inmensas, todo se puso negro».
Pese a no tener familia en Estados Unidos, la organización religiosa «Hermanos de la calle» está ayudando a Yudeimi y su hija. El empresario cubanoamericano Manuel Milanés pidió a los cubanos cualquier ayuda para la familia.
La fuerza que le queda después de todo lo que sufrió es para luchar porque su esposo Yoandri salga en libertad y su hija de 11 años cumpla su sueño de ser una gran cantante, aseguró Yudeimi.