jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Madre desesperada por encontrar a su hijo desaparecido desde que viajó en lancha rumbo a Cuba a recoger su familia

Comparte

La madre cubana Marilexis Caridad Díaz declara que su único hijo permanece desaparecido desde hace cuatro meses y ruega por ayuda desde Cuba para tratar de encontrarlo.

Su hijo, Julio Ángel Mesa Quintero, que emigró a los Estados Unidos, quiso regresar a Cuba, en una lancha con la intención de recoger a su familia y llevarla con él, pero en el intento desapareció y no tiene ni un indicio de los que sucedió o donde se encuentra su hijo.

En declaraciones recientes a America Tevé, Díaz, en medio de la tristeza que la invade suplica que la ayuden para saber de su hijo, “Yo soy una madre desesperada que tengo a mi hijo desaparecido, hace hoy cuatro meses y 11 días que no sé nada de él. Le pido a las autoridades a ver si me pueden apoyar”.  

Julio Ángel Mesa Quintero salió desde las costas de Florida el pasado 3 de julio en una lancha blanca y azul con numeración Fl1222JU.

“Mi hijo contacta a mi prima, que es la que pone la lancha a nombre de ella. Ese mismo día salen para acá en busca de la familia. Salieron a las 11:42 pm«, narra la madre.

De acuerdo a su testimonio, Julio Ángel viajó junto a su medio hermano hacia Cuba, pero en dos lanchas diferentes. En el caso de su medio hermano sí iba acompañado por un lanchero. Julio Ángel iba solo y durante la travesía las dos lanchas perdieron contacto.

La embarcación de Julio Ángel Mesa nunca llegó a la isla, mientras que la de su medio hermano lo dejó varado en Cuba, donde luego fue arrestado por las autoridades y acusado de tráfico de personas

Hasta el momento, pese a los reiterados intentos, Marilexis «ha intentado contactar a los familiares en el sur de la Florida sin éxito», ni ha recibido información alguna por parte de las autoridades.

 “A ver si puedo encontrar a mi hijo, que es lo único que tengo, es mi único hijo. También me dejó con dos nietos aquí chiquitos, empezando a vivir. Por favor, pido encarecidamente que me apoyen, que me ayuden a encontrar esa lancha y a mi hijo«, ruega Marilexis por conocer que ha sido de su hijo.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí