No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Ministerio de Turismo tras explosión: «Cuba seguirá siendo un destino preferido por muchos»

Lo más visto

Ante una pregunta acerca de probables afectaciones a la imagen de la isla de cara a los mercados internacionales, tras la explosión en el hotel Saratoga el pasado viernes en La Habana que ocasionó la muerte hasta el momento de 42 personas, la vocera del Ministerio de Turismo, Carmen Casal reafirmó que existe confianza en la nación caribeña como destino.

«Cuba continuará como un destino de paz, seguridad, tranquilidad y solidaridad», dijo Casal.

«Estoy convencida de que todos los mensajes de apoyo que hemos recibido de ministros de Turismo de diferentes países, socios comerciales, turoperadores, líneas aéreas, personalidades reconocidas del sector y visitantes, son muestras de respaldo avalado por ese sentimiento» agregó la funcionaria.

Aseguró que la isla recupera la industria del ocio luego del fuerte impacto de la Covid-19, «gracias a una estrategia que ha permitido recibir alrededor de 450 mil viajeros internacionales en los primeros cuatro meses del año».

«Vamos a recuperarnos y desarrollar el turismo», aseguró, y añadió que Cuba seguirá siendo un destino preferido por muchos.

Sobre lo que sucederá con el hotel Saratoga, el vocero designado del Grupo de Turismo Gaviota, Roberto Enríquez, precisó que la prioridad es la búsqueda de las tres personas que continuaban desaparecidas.

Cuando concluyan estas labores un equipo multidisciplinario profundizará en la situación del inmueble, a partir de ahí se presentará la propuesta para que los órganos competentes tomen la decisión que corresponda, precisó.

Enríquez comentó que la edificación presenta una afectación del 80 por ciento, según apreciaciones, pero esto tiene que corroborarse con el trabajo de los especialistas, de lo cual dependerán las acciones a realizar en la emblemática instalación.

El pasado 6 de mayo, cerca de las 11:00, hora local, ocurrió una explosión en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento deja un saldo de 42 muertos y 96 lesionados.

Se desconocen las causas del incidente, pero se presume ocurrió debido a la acumulación de gas durante una operación con ese combustible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones