No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

MOTOS ELÉCTRICAS ENTRE PRINCIPALES CAUSAS DE INCENDIO EN CUBA: 485 EXPLOSIONES HASTA OCTUBRE PASADO

Lo más visto

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informó este jueves que los incendios en motos eléctricas se duplicaron en 2020 con respecto al 2019.

Un reporte del noticiero nacional explicó que de este tipo de accidentes hay constancia en el país desde el 2017.

Además, el cuerpo de bomberos argumentó que las cifras más altas se produjeron en 2019, con 221 explosiones, y hasta el 7 de octubre de 2020 se registraron 485. En particular, es en La Habana donde se han reportado la mayor cantidad de casos con 186 incendios.

El diaro Granma recuerda que el pasado 14 de enero cuatro viviendas resultaron afectadas a consecuencia de un incendio de medianas proporciones, ocurrido en Ciego de Ávila, como resultado de la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargando, sin que se lamentara la pérdida de vidas humanas ni heridos.

La mitad de los accidentes han ocurrido en la noche. Entre las causantes destacan el sobrecalentamiento de la baterías y el empleo de algunas que no son compatibles con el sistema de la moto.

En otros casos, los dueños usan accesorios para realizar reparaciones que no combinan con el sistema original de la moto.

El saldo hasta hoy: 38 personas afectadas, 33 lesionados y cinco fallecidos, con pérdidas materiales aproximadas de cuatro millones de pesos.

Desde el 2017 a la fecha, son las motos eléctricas una de las principales causas de incendio en el país.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones