No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Muere cubana recién parida por Covid-19; el bebé está a salvo

Lo más visto

Entre los once fallecidos que reportó Cuba este miércoles a causa de la Covid-19 se encuentra una puérpera, primera mujer recién parida que fallece por esta razón en el país desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Se trata de una madre de 38 años de edad que hacía 11 días había dado a luz, de acuerdo con el doctor Francisco Durán García.

El epidemiólogo lamentó la muerte de esta joven residente del municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, que había sido contacto de un caso confirmado, y que tenía como antecedente el síndrome del ovario poliquístico.

“Ingresó inicialmente en el hospital materno de Guanabacoa y resultó PCR positiva y fue remitida para el hospital Dr. Luis Díaz Soto. Ahí empezó a presentar un grupo de complicaciones por lo que fue necesario interrumpir el embarazo”, explicó Durán García.

El doctor anunció que la mujer dio a luz a un recién nacido vivo, asintomático, con PCR negativo y que presenta una evolución favorable, explicó.

Como se supo en la tradicional comparecencia del especialista, pasados los días 7 y 8 de abril se recibieron los resultados de los PCR negativos y «fue trasladada para la terapia intensiva del Hospital General Enrique Cabrera, el centro de referencia para la atención a la morbilidad materna grave».

Lamentablemente en esta institución «presentó un empeoramiento de su cuadro clínico y en el día de ayer hizo una parada cardiaca de la cual no fue posible reanimarla”, dijo el doctor.

Cuba reportó este miércoles 959 nuevos casos con Covid-19, cifra que eleva el acumulado del país a 89 mil 404 confirmados y 487 decesos desde marzo de 2020.

En la jornada se informó de 24 mil 600 pacientes ingresados, de ellos, tres mil 688 sospechosos, 16 mil 165 en vigilancia y cuatro mil 747 aún activos con el virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

En su habitual comparecencia de prensa en TV Nacional, el epidemiólogo Francisco Durán detalló que en los 25 laboratorios de biología molecular de la isla analizaron 20 mil 993 PCR en tiempo real para la detección del coronavirus.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones