No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, noviembre 27, 2021

Nicaragua fija libre visado a ciudadanos cubanos

Lo más visto

El Gobierno de Nicaragua fijó desde este 22 de noviembre el libre visado para ciudadanos cubanos, de acuerdo con una nota del Ministerio de Gobernación de ese país.

El texto indica que «ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua».

Con el libre visado ya no habrá que argumentar el motivo de viaje a ese país ni tampoco pagar el equivalente a 17,85 dólares de la visa, que tenía una duración de 30 días, prorrogables a 90.

Como apunta CiberCuba, no queda claro si los cubanos tendrán que regirse bajo las medidas de la pandemia para ingresar a Nicaragua, como presentar una prueba negativa de Covid-19 con validez máxima de tres días o un prechequeo con siete días de anticipación.

La decisión del gobierno nicaragüense posibilita, además del turismo de compras, evita el cruce de los cubanos que parten de la isla con fines migratorios por la Selva del Darién.

Este paso del país centroamericano representa un giro drástico al adoptado en el periodo 2015-2016, cuando el cierre de fronteras a los cubanos procedentes de Costa Rica originó una grave crisis migratoria y obligó a un acuerdo entre varias naciones centroamericanas para fletar vuelos especiales a México.

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Yo tenía mi vuelo para el día
    23/NOV. a las 5am y no pude volar porque me faltaba la visa que debía enviar por foto antes de la 1pm hora Panamá, ahora no hay espacio para reacomodar… Y necesitaba mucho ir de compras a ese país

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones