Noticias de Cuba – Resumen

0
422

Abel Prieto llama a luchar contra la desinformación

abel_prieto

Vivimos en una sociedad de la desinformación, afirmó hoy en esta capital Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la Comunicación Política en el Ámbito Digital.

La sociedad de la información, aunque con más medios de comunicación, es de las más desinformadas de todos los tiempos, salvo una pequeña vanguardia, apuntó el intelectual cubano.
Prieto Jiménez señaló que hoy los hechos relevantes de la vida son omitidos, o cuando se divulgan, aparecen sumergidos en el torrente de lo colateral, por lo que llamó a luchar contra la desinformación.   A propósito del debate de tres días sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), dijo que se pretende crear una criatura rendida, deslumbrada por lo tecnológico que se ha idealizado más allá del sentido ético, sin memoria histórica, sin raíces, egoísta hasta el delirio e incapaz de luchar por su emancipación. Leer Mas

Destacan estado favorable de las relaciones entre Cuba y Japón

japon-cuba-banderaEl embajador cubano en Japón, Marcos Rodríguez, y la diputada Shinako Tsuchiya, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja del parlamento nipón, sostuvieron este lunes un intercambio en la Dieta, sede del órgano supremo del poder político del país asiático.
Durante el encuentro los funcionarios repasaron diversos aspectos de las relaciones entre las dos naciones y coincidieron en el buen momento actual de los nexos mutuos y las perspectivas favorables para su desarrollo, reportó la agencia Prensa Latina.
Disertaron sobre los positivos resultados de la histórica visita realizada recientemente a La Habana por el canciller japonés Fumio Kishida, quien viajó acompañado por una amplia delegación de hombres de negocios del territorio asiático.
Shinako expresó su deseo de visitar Cuba y añadió que esa es una aspiración que comparten numerosos miembros del comité que lidera.  Según Marcos Rodríguez, la cita dio continuidad a las fructíferas relaciones de amistad entre la isla e importantes líderes parlamentarios de Japón.

Relaciones con EEUU pondría de relieve presencia de marines en Cuba

El deshielo reciente en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba pudiera desplegar una presencia muy visible de marines estadounidenses en la isla, destaca este domingo la página digital Military Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí