Nuevas Medidas entre Estados Unidos y Cuba

0
340
CUBA
medidas-en vigor cuba-estados-unidos

Después de que el aislamiento forzado por ambos países entre fronteras e incluso entre cualquier tipo de comunicación, el pasado 20 de diciembre se anunciaba el desbloqueo en las relaciones entre ambos países, capitaneadas por sus respectivos líderes y ahora la gente lo que se pregunta es en qué afectará. De eso hablamos hoy, de las nuevas medidas entre Estados Unidos y Cuba.

Embargo
A pesar de que la medida va a tener que ir lentamente, Castro exige que se quite de manera inmediata el bloqueo financiero que sufre su país ya que les está ahogando y para empezar a prosperar necesitan ya financiación y demás. El bloqueo comercial tiene que desaparecer. Este embargo se realizó en Washington y Obama pide a todos sus congresistas que debatan ya sobre ese tema ya que parece ser una pieza fundamental en el plan de recuperación de relaciones
Expropiaciones

Estados Unidos por su parte reclama que uno de sus puntos más importantes aunque sin necesidad de ir con prisas, es que se devuelvan los pisos y locales a todos los americanos que fueron expropiados sobre el 1961 por el régimen.

Grandes Empresas
Las grandes compañías como CocaCola, TexaCo o grandes tabacaleras ven la oportunidad de oro de volver a operar en estos países, además de muchas otras que no mencionamos. Se abriría una gran veda al comercio interior y exterior que vendría bien tanto a cubanos como a extranjeros.

Como ves, además el turismo y las relaciones y viajes de familiares de un país a otro, estos 3 puntos son de lo más importante en cuanto al desbloqueo efectuado entre Cuba y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí