El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que «no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba» y que la comunidad internacional tampoco debería aceptar a estos gobiernos en ámbitos como la Cumbre de las Américas.
Almagro habló así en un acto en Miami organizado por el movimiento «Cuba Decide», que promueve la celebración de un plebiscito vinculante para que el pueblo cubano decida qué sistema político quiere, al que asistieron personalidades como el excongresista Lincoln Díaz-Balart, políticos, empresarios y artistas de la comunidad cubana.
Sus palabras fueron interrumpidas por los aplausos del público puesto en pie en varias ocasiones, especialmente cuando señaló que no se debe aceptar a un sucesor de Raúl Castro, quien dejará la Presidencia de Cuba en abril, que no haya sido elegido democráticamente por el pueblo cubano.
El secretario general de la OEA, llegado hoy mismo a Miami desde Perú, recibió en este acto un reconocimiento de la comunidad cubano-estadunidense y del exilio cubano por su postura «valiente» de defensa de los derechos humanos en los países del continente.
Con información de Excelsior