La cantante cubana Omara Portuondo, mundialmente conocida como la diva del Buena Vista Social Club, dijo este martes a la agencia EFE que Cuba no tiene ninguna importancia para los Estados Unidos.
Portuondo respondió así a la interrogante de cómo percibe la relación del país vecino con la isla y si ello ha afectado la vida diaria de los cubanos.
La novia del feeling aseguró que todo lo que se hizo por Cuba en el mandato de Barack Obama «lo han quitado» y el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no ha hecho casi nada por la isla durante su mandato.
«A Estados Unidos no le importa Cuba para nada, así que no ha cambiado nada y todo lo que hizo Obama lo han quitado. Biden no ha hecho casi nada en Cuba», apuntó la nonagenaria artista.
La crisis se debe «al bloqueo que Estados Unidos, que nos sigue imponiendo injustamente», dijo.
La diva lleva a cabo una gira internacional en diversos escenarios europeos, como el Festival La Mar de Músicas en la ciudad española de Cartagena, sin embargo, cuando concluya el tour europeo solo actuará en Cuba o en países cercanos.
Omara debutó en solitario con el álbum Magia negra, de 1959, en el que cruza música cubana y jazz. En el 2009 ganó el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y en medio de la pandemia se produjo el lanzamiento de su álbum Mariposas.
Parece que a pesar de sus 90 y tantos años sigue consumiendo sustancias “raras” y sigue siendo la misma borracha de siempre.
Esta mujer es una vergüenza para los cubanos que aman la libertad.
Esta mujer firmó la pena de muerte Iara un joven que el único delito que cometió fue querer robarse una lancha del ejército represor para huir a tierras de Libertad. Esta mujer es un triste paradigma del pueblo cubano. Borracha y drogadicta entre muchas otras actitudes vergonzantes.
El Señor Barac Obana lo único que hizo por Cuba fue ayudar a la Dictadura que mata de hambre, apagones sin términos, enfermedades y misarían a 11 millones de seres humanos encerrados en una isla y que la despótica dictadura castrista mantiene como rehenes.
A partir de lo poco que hizo este señor expresidente la feroz dictadura recrudeció su represión contra todo ese pueblo que lo único que pide es Libertad y comida para alimentarse.
Vaya pedazo de borracha y mamarracho está a pesar de todo su arte y su música m…!!!
De qué le valdrá??? Ya forma parte de la historia de su pueblo como otra piltrafa social de las muchas que aún allí pernoctan.