La disputa entre el comediante Alexis Valdés y el influencer Alexander Otaola terminó con este último anunciando que lo saca de su vida para siempre y que evitará a toda costa que sus caminos se vuelvan a cruzar.
«A partir de hoy, cierra todo lo que tiene que ver con Alexis Valdés alrededor de mi vida, no hay Alexis Valdés jamás», declaró Otaola en su show de la tarde, luego de exponer un cruce de mensajes entre ambos por unos reportes enviados por el equipo de Valdés al canal de Youtube de Cubanos por el Mundo.
«En el lugar donde yo esté, y esté Alexis Valdés, o se va Alexis Valdés o me voy yo», sentenció el presentador de Hola! Ota-Ola dejando por terminada la «relación de respeto y consideración» por el humorista.
Otaola mostró evidencias de que el equipo de Valdés reportó su página de YouTube por usar contenidos que datan de 2017, 2020 y 2021, relacionados con Nereida (uno de los personajes de Alexis) y otras parodias y opiniones del actor.
Esto, en términos de YouTube, se define como un strike o ataque emitido y que presuntamente tendría relación con derechos de autor, indican desde Cubanos por el Mundo.
En una transmisión en vivo del pasado 8 de octubre, Valdés confesó, sin mencionar nombre, que un «gran amigo» que se dedica a monitorear y ayudarle en sus páginas, detectó personas que utilizan sus materiales y lo habría reportado.
«Y él los reporta sobre todo cuando se ha hecho de mala manera, para ofender y molestar o lo que sea, ha hecho uso ilegal de ese contenido sin pedir permiso, con total arrogancia”, sentenció el humorista.
En el chat que sostuvieron los nuevos enemigos, Valdés dice sorprenderse de que Otaola le escriba pidiéndole ayuda.
«En cuanto a mí, me sorprende mucho que me escribas para que te ayude en algo, porque tú, a cada rato, cuando se te ocurre, dices cosas sobre mí irresponsablemente, tratando de manchar mi imagen como ser humano y como profesional, una imagen que tú sabes muy bien que es impoluta», escribió Valdés.
«Precisamente a mí que lo único que hice en esta vida fue darte una mano cuando lo necesitaste», agrega el llamado «Rey del humor» entre los cubanos.