El compositor y cantante Cándido Fabré puso a bailar como de costumbre al público que asiste a sus largas presentaciones que pueden extenderse hasta el final de la madrugada en fiestas populares dentro de la isla. Esta vez, lo hizo en la provincia de Camagüey, pero improvisando un coro que no dejó indiferente a nadie.
«¡Otaola, qué pinga e’!», cantó así Fabré al público, invitándolo a repetirlo contra el influencer radicado en Miami, un pilar fundamental en la lucha contra el gobierno cubano.
«Quieren tumbar la revolución, pero aquí no se rinde nadie, cojones»
La escena se produjo en un concierto en un área pública del reparto Montecarlo de la ciudad de Camagüey el pasado martes, aunque las autoridades anunciaron varias presentaciones del sonero en esa provincia hasta el viernes 24 de marzo.
Fabré ha sido siempre fiel defensor del régimen de la isla. En muchas oportunidades, ha mostrado su total apoyo a las políticas del gobierno, y aprovechado cualquier oportunidad para mostrar su admiración por el fallecido comandante Fidel Castro Ruz.
«A mí el pueblo me quiere, pero este país está confiado en que por más vociferantes que hay por ahí…aquí el único que queda en la música popular cubana que de verdad que pase lo que pase, esté como esté este país es de los que no se rinde y no claudica, es este caballo que está aquí, por eso estoy, por eso me llaman, porque saben que yo soy el primero y que lo mío no es especulación», dijo el pasado año tras ser criticado por cobrar su presentación durante las actividades por el 1 de mayo en la provincia de Las Tunas.
«Hasta Jesucristo sabe que yo no soy opositor. Yo lo que soy es enemigo de la mentira. Y de que podemos, podemos, por eso dije a la hora que me llamen voy»… agregó entonces el cantante.