lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Pasan de 41 mil los cubanos aprobados para el parole humanitario

Comparte

Pasan de 41 mil los cubanos aprobados por las autoridades de Estados Unidos para el parole humanitario desde su inicio en enero de este año, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

En un comunicado, CBP notificó que, hasta fines de julio de 2023, más de 181 000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos habían llegado legalmente bajo los procesos de libertad condicional. 

Este número incluye a más de 41 000 cubanos, más de 72 000 haitianos, más de 34 000 nicaragüenses y más de 63 000 venezolanos que han sido examinados y autorizados para viajar. 

Han llegado más de 39 000 cubanos, aclara informe.

Las estadísticas muestran que los encuentros a lo largo de la frontera suroeste fueron más bajos que en julio de 2022, y los encuentros de la Patrulla Fronteriza siguen siendo más bajos que durante los meses previos al final del Título 42, Orden de Salud Pública. 

CBP está procesando a todos los no ciudadanos bajo las autoridades de inmigración del Título 8 y, en general, coloca a los no ciudadanos que cruzan la frontera ilegalmente en Procedimientos de Remoción Acelerada o de Remoción de la Sección 240. 

En general, los no ciudadanos que cruzan entre los puertos de entrada o que se presentan en un puerto de entrada sin programar una cita con CBP One están sujetos a la regla de elusión de vías legales. 

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí