No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

‘Patria y vida’ supera ya el millón de reproducciones en Youtube

Lo más visto

El videoclip ‘Patria y vida’ ya superó el millón de reproducciones en la cuenta oficial de Yotuel en Youtube, en al menos 48 horas, una producción que unió al dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, al rapero Maykel Osorbo, El Funky y en la que participa el activista Luis Manuel Otero Alcántara.

El tema, que ha sido defendido por sus creadores como «un himno para la esperanza de quienes viven en la isla, ha provocado diversas dentro de Cuba, particularmente en los medios oficiales.

El diario Granma lleva varios días publicando extensos editoriales y entrevistas a funcionarios sobre la canción, y la han llegado a calificar de antipatriótica y con intenciones de «borrar la historia».

Además, han propinado adjetivos nada diplomáticos a los protagonistas del video, como «jinetero» a Yotuel y «drogadicto» a Descemer Bueno.

En el Notiero del jueves en la noche, el periodista Lázaro Manuel Alonso sostuvo que la frase ‘Patria y vida’ fue dicha por Fidel en 1999 ante niños que marchaban en la sección de Intereses de los Estadoa Unidos en La Habana en reclamo del retorno de Elián González a Cuba.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones