No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, noviembre 26, 2021

Rafael Serrano se despide del Noticiero de la Televisión Cubana

Lo más visto

Rafael Serrano, el emblemático presentador del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, se despidió la noche de este lunes de la audiencia en mismo espacio en el que permaneció por cuatro décadas.

«Más de 40 años como presentador del Noticiero Nacional de Televisión avalan la carrera de mi compañero, cuyos méritos aquí no cabrían», dijo su colega, la presentadora Agnes Becerra en el último programa del añejo locutor.

Su compañera de trabajo se deshizo en elogios, al destacar su «ejemplo de disciplina, modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia».

«Sobre él, los enemigos de Cuba han tejido decenas de campañas de desprestigio, porque saben el valor de su palabra, de tu palabra (lo señaló) en defensa de la Revolución», manifestó Becerra.

En el emotivo momento de cierre de programa, la presentadora aseguró que los televidentes confían en Serrano, quien a su vez se debe a ellos, y lo despiden entonces con la tarea «más que cumplida».

«Yo no vine a despedir, o si se quiere, una despedida que se convierte en un eterno hasta siempre. Vengo, más que todo, a agradecer a la vida por la posibilidad que me dio de vivir el tiempo que me ha tocado vivir», dijo Serrano emocionado.

Además, dijo sentirse orgulloso de haber conocido «al hombre más grande de nuestra historia (Fidel Castro) con el que tuve momentos divinos de trabajo, de recibir su cariño».

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (hoy Instituto de Información y Comunicación) le entregó un cuadro en que se ve a Serrano conversando con Fidel Castro.

Rafael Serrano se graduó como reportero gráfico en el periódico provincial Sierra Maestra, en 1972 y fue uno de los que cumplió misión internacionalista en Angola durante diciembre de 1975, como parte del primer grupo de tanquistas que combatió en ese país africano.

Según la web de la TV Cubana, desde 1977 laboró en Radio Caribe, emisora de la Isla de la Juventud, primero como reportero y después como locutor. A partir de 1979 se incorpora a Tele Rebelde, en Santiago de Cuba.

Realizó animaciones en espacios musicales, juveniles y campesinos, espectáculos y festivales, además de asumir la locución en el Noticiero de Televisión, alternando con el Noticiero de CMKC Radio Revolución.

En 1983 se trasladó a la Televisión nacional e inició en Tele Rebelde.

Artículos relacionados

65 Comentarios

  1. No sé la causa por la que se retiró nuestro querido Rafael Serrano. Pero es muy cierto todo lo que dice su colega en la despedida del noticiero. Y quiero expresarle a el mis mayores respeto y admiración. Te queremos Serrano de todo corazón.

    • Se retiró porque su boberías de revolucionario lo llevo a dividir su familia a la que visitaba en Miami anualmente… Y por estupido le cancelaron la visa… Ahora se vas pedir asilo político en la Yuma… Descarado como Inmundo García.

    • No creo que la verdad sea odio guizas la manera de expresarse puede que confunda pero la realidad es que no se puede idolatrar ni adorar ni querer quien a destruido tu patria y ahora su familia sus secuases y sus mas ferreos amigos son multimillonarios y el.pueblo de cuba son los pobres so lo que este periodista hablaba en la televicion era la guia comunista que le obligaban a decir y a repetir dia tras dia no hay odio creo yo cuando la verdad se impone no se puede tapar el.sol con un dedo ni las verdades que siempre han querido desvictuar locutores y periodistas como este al servicio del amo que ha esclvisado la patria

  2. Gracias Serrano por darnos tantas horas de tu sencillez y humildad al pueblo de Cuba ,te echaremos de menos pero tienes derecho a disfrutar de tu jubilación solo deseo que no te olvides del pueblo de Cuba y que de vez en cuando nos prives de tu presencia en la tele ,te deseo que la vida te permita estar ahí por muchos años

  3. Tambien me pregunto por que se retira Serrano, cusndo todavia tiene una voz potente y fisicamente muy fuerte. El noticiero sin Serrano va a ser algo muy diferente. La profesionalidad de Serrano es indiscutible. Que Pena no tenerlo mas en El noticiero. Maestro de maestros y su personalidad se vs a extranar en la TV.
    Hasta pronto y muchas felicidades

  4. Eres un miserable y traidor al pueblo 40 años de mentira que algún día pagarás por infame no eres más que un Singaoooo

  5. Los MEJORES DESEOS para Ud. en esta nueva etapa de su vida, que a todos nos tocará. Lo extrañaremos mucho p o r su profesionalidad y EXCELENTE comunicación con nuestro pueblo. Ahora le corresponde disfrutar de su familia sin el stress que la vida laboral nos impone.

  6. Mis respetos. Se extrañará su voz, y esas palabras de presentación: Al saludarles estamos iniciando una nueva emisión del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.
    Muchas gracias por todos estos años.

  7. Siempre estarás entre nosotros, te queremos y tu voz expectacular la tengo grabada en mi mente, esa voz para mi, única y mágica no la puede olvidar nadie, cuídese mucho Serrano, un abrazo muy grande para usted con todo cariño y respeto.

  8. Muchas gracias por la impronta dejada. Por su historia sembrada. Por su ejemplo como revolucionario. Se le extrañará. Jamás será olvidado. Salud y Éxitos en lo que le quede de su larga vida. Felicidades por su fidelidad a Fidel. Raúl y a la Patria

    • Todos los q hablaron a favor d este esbirros, mentiroso y hipócrita son d la misma calaña d este perro trepador comunista , lo único q le faltó mencionar fue al tirano d Canel, para q en su despido seguir engañando al pueblo d cuba, lo q hizo en esos 40 años,¡hijo d p…..!,abajo Raúl, Fidel y todo el partido comunista, asesinos y traidores, viva cuba libre, patria y vida

      • Gracias Felix,todos Los cubanos sabemos de la libertad de expression comunista(62 anos dictatoriales)abajo el comunismo y Los traidores Viva Cuba pero una Cuba Libre sin hambre y miseria,fuerza,Hnos

    • Pronto veremos al compañero Serrano en Miami disfrutando de la navidad como el se merece después de haberse sacrificado tanto por su querido país

  9. Será q viene escondido a Miami dónde tiene familia muy cercana ,a vivir lo q nunca le dejo ser su gran amigo Fidel y Raúl ,es un hipócrita un cara dura ya lo veremos en los aeropuertos escondido de la prensa ,ya lo veremos amiguito de fidelito

  10. Importante trabajo realisado creo que con su trayectoria positiva y fiel servicio te mereces un tranquilo descanso ahora le seguiremos viendo pero como invitado para complacer al pueblo que tanto lo apresia que todo lo que de ahora en adelante realise sea tan productivo y exitoso como hasta ahora lo a sido.un hasta pronto queridisimo y apresiado Señor Dios le guarde y le cuide siempre..

  11. Mis respetos hacia usted un excelente locutor. Lo extrañaremos cada noche. Mucha salud y suerte Serrano gracias por haber entrado en nuestros hogares cada día.

  12. honrada retirada de nuestro locutor el cual lo realizó con amor y entrega, Muchas gracias por todo este tiempo.

  13. 40 años de mentiras, lamiendo botas y de lengua oficial de la propaganda de la dictadura. Imagínate admirar a un perro oportunista como este que después de vivir su vida besando cu*os y engañando a un pueblo arranca y se va para EEUU a vacacionar con su familia.

    • Hola Elpidio in saludo afectuoso y DEMOCRATICO algo que este papagallo servil y miserable nunca puedo recibir en nuestra esclavisada Isla,porque este ente revolucionario!! no se va a vacacionar a Nicaragua,Venezuela o en su defecto a North Corea?no le gusta pasar hambre a este genial comunista por eso elige USA tardia eleccion la de este patetico y mentiroso viveBien !!aqui no queremos esta porqueria Roja!!Fueraaaaaa!!!Gracias Elpidio ,Dios nos proteja

  14. No creo que merece tantos elogios, solo dijo lo que le mandaban y siempre trató de vivir lo mejor posible, a pesar de saber que el pueblo pasaba y pasa hambre.

  15. ¡Gracias Serrano!, por toda la información que compartiste. Si no hubieras sido grande, no hubieras sido el blanco constante de ataques, insultos, insinuaciones tendenciosas, como esas que te colocaban fuera del país, burlándose de tu pueblo enfrascado en la escasez, y la Pandemia. Pero tu pueblo, una vez más vence. Y con tu mericida jubilación, diste un golpe más que desmoronó tantas estupideces que se tejían ¡ Gracias Serrano!

    • Estoy de acuerdo con Ud.Habanero.que viva Serrano pero lejos del Mundo Libre yDemocratico este tipo de Alimanas no las queremos por aca en USA ,por que no se juntan Uds.(El Serrano y el Habanero)en Cuba y gritan esas consignas Robolucionarias todo el dia hasta q el hambre se los inpida par de ineptos y traidores.Los Cubanos honestos y patriotas gritamosPatria y Vida!!!!!no se donde se van a esconder cuando Los Satrapas ya no existan vayan pensandolo delincuentes!!!

      • Andres gomez, indiscutiblemente ud es un «huele peo» mas de su imperio!! Sientese a esperar el cambio y que su trasero resista la silla, ponga almohadas y cojones, digo, cojines! Da igual!!

  16. Serrano se las aplicaste bien jiii ya tu mujer se quedó en el yuma y atrás vas tú de seguro para el noticiero del 51 …. todos son unos doble moral y cara de papas

  17. Gracias Serrano por regalarnos tu profesionalidad. Te mereces que disfrutes de tu jubilación y que descanses por tantos años de genuflexión de tu voz.

    • Sr.Alfredo MS me gustaria saber por simple curiosidad a cuanto asciende el retiro del companero Serrano (pesos)despues de tantos anos de servilismo revolucionario?o si la embajada cubana in Usa le va a Dar un estipendio por los servicios inmorales prestados en contra de su patria a este sirvenguenza?que asco cos.robolucionarios vayanse de Cuba por favor,yaaaaaaa….

  18. Serrano usted ha sido un héroe en nuestro noticiero y sentimos se despida hoy pero a la vez le deseamos un feliz descanso cuídese mucho todos lo queremos

  19. ESTE ES EL TIPICO OPORTUNISTA QUE DE LA BOCA PARA AFUERA LLORA POR FIDEL Y POR CHAVEZ PERO TIENE A SU FAMILIA EN USA Y VENIA A PASAR NAVIDADES EN MIAMI. POR ESO OTAOLA LO APABULLO. TRONCO DE HIJO DE PUTA Y RECONO DE SU MADRE.

  20. EL TIPICO HP QUE DE LA BOCA HACIA AFUERA DICE VIVA FIDEL Y TERMINA COGIENDO UN AVION PARA PASAR NAVIDADES EN MIAMI. POR ESO OTAOLA LO FUNDIO. H DE LA GRAN P. CHIVATON DE MIERDA.

  21. Al fin se limpia la pantalla de la TV, una persona con múltiples caras; antipolular; antiestético para trabajar en el noticiario mayor de la República.
    Gracias a Dios no tendremos que verlo más, pronto aparecerá en el exterior.

  22. Da igual a donde vaya, cumplió su trabajo a cabalidad, es un maestro de la locución y si tiene que viajar por asuntos familiares q lo haga. La profesionalidad no está reñida con lo fsmiliar. Cumplio con el público. Felucidades Serrano.

  23. Cuanto odio innecesario, por parte de los que han puesto comentarios o senos y desagradables, si se tiene que ir para Miami pues que se vaya nadie excepto su filial asumirá su estancia allá. Cuando respetamos a los demás somos respetados. Serrano es un profesional de la palabra que asumió su rol en la sociedad con valentía y se ganó el respeto de su público y como todos tiene sus detractores. No nos odiemos más de cubanos a cubanos, paremos este show lamentable que le estamos dando al mundo. Recuperemos la fama que teníamos de querernos sin siquiera conocernos. Abrazos a todos

    • Así es amigo, el odio crece en ambos extremos del espectro, y hay que evitar que la sangre llegue al rio… Bien pudiera comenzar disculpándose el gobierno cubano por todo el daño que ha causado a tantos cubanos, desde los atropellos de las UMAP contra los homosexuales hasta los repulsivos actos de repudio y represión brutal que llegan hasta hoy, sin contar las cientos de vidas tronchadas por profesar una religión o tener una opinión política molesta para la Dictadura que por seis décadas nos gobierna. Sería un buen comienzo que simplemente pidieran perdón por sus errores, públicamente… Dudo que el «invicto» PCC tenga los calzones para permitirlo. Gracias

  24. Ningún cubano con dignidad sería simpatizante de Serrano,un doble cara y lame botas de la dictadura,se despidió agradeciendo a toda la elite de poder en Cuba,no tuvo gesto para el pueblo q tanto lo soportó por todos estos años ,ni siquiera le dedicó un agradecimiento a sus propios compañeros ,veteee te lo agradecemos !!!

  25. Yo no puedo creer lo que estoy leyendo,todos esos halagos a un tipejo que lo unico que hacia era decirle mentiras a su pueblo la verdad que cada dia me convenzo mas y lo digo con tristeza que ese pais nuestro se merece lo que tiene porque hay que ser sumiso e indigno para alabar a ese descarado que le besa el c… al dicatador de turno y después viene aqui a estados unidos vacilar lo que tanto le ordenan sus amos que critique indigno el y todos los que lo admiran

  26. EL TÍPICO “CORCHO””. Flota siempre. Estos “tipos” de oportunistas los genera “la robolucion” y después vienen a vivir de parásitos al “monstruo” que criticaron.
    Como el hay muchos por acá!!

  27. Se retiró porque su boberías de revolucionario lo llevo a dividir su familia a la que visitaba en Miami anualmente… Y por estupido le cancelaron la visa… Ahora se vas pedir asilo político en la Yuma… Descarado como Inmundo García.

  28. Señores, honor a quien honor merece.
    Serrano cumplio con su funcion.
    Le pagaron un salario.para eso.
    En todo el mundo cada unomtrabaja en lomque le tocavy si mo cumple, lo.botan.
    Recuerdo a Carlos Otero. Cumplidor.
    Le dieron.un chsnce p9r ser niero de aRoberto Faz. Nadie habla de eso.
    Hizo su trabajo devforma correcta. Por eso le pagaban.
    Ke dieron posibilidades qye a otr9s jegsron.. ybse fue… eso… es tambien traicion.
    Vina muchos lamerle laa botas ( por no.decir otra parte), a Fidel y en esos mokentos no.les imteresaba el.pueblo.
    Cuando se les acabò la fiesta, se fueron a Miaminavdedpotricarbde ka vida privada de Fidel.
    Via Osvaldo Rodriguez cantando himnos revolucionarios. Nadie lo llamaba como llaman.ahora a Setrano.
    Descemrr Bueno iba a tocar drogado. Lo.vi en el Josone Park.
    Simppemente se fue porque no le dejaron.hacer lo que le daba la gana.
    Sabia que no podia hscerlo.porque oa Constitucion.de cada pais tiene que ser respetada. Aunque Trump no respeta la suya y no pasa nada.
    No soy amigo del mal gobierno de Cuba. Estan acabando con el.pueblo y violan los derechos a gozar de los derechos de su pais a todos los cubanos que residen.fuera de Cuba.
    Pero eso nomes motivo.para ofender.
    La decencia es la que gsce diferentes a las personas y si queremos ser respetados tenemos que empezar por respetar.

  29. Muchas felicidades por su brillante tarea en todos los medios de la radio y televisión durante más de cuatro décadas en Cuba y le duela a quien le duela UD. cumplió con la revolución desde los primeros años de la misma hasta llegar a ser una figura y /o «rostro» necesario y representativo en CUBA de nuestro NTV, ya lo extrañamos y ahora lo extrañaremos todos los que comulgamos con afecto y reconocimiento por su actitud y fidelidad a los líderes de la revolución y al pueblo.Cómo cubano libre y revolucionario puede irse a dónde lo desee, cuándo y con quién…esa es una decisión suya.!! Mucha salud a UD y su familia dondequiera que se encuentre..!!

  30. La profesionalidad de Rafael Serrano, insignia de la locución cubana es digna de DESTACAR en sus 40 años de dar lo mejor de sí . Gracias Serrano.
    .

  31. Serrano no importa donde vivas o donde vallas a vivir tu vida a partir d ahora , siempre que lo hagas con dignidad ,moral y con los valores q tu siempre has demostrado tener y sobre todo con tu eterna elegancia profesional , tendras muchísima más personas que te quieren q los q te odian , nunca dejes q ese odio y esos corazones dañados y enfermos te quiten tu orgullo y alegría, se Feliz y te deseo lo mejor

  32. Bueno,el se quiso jubilar,se lo merece,aunque es un buen locutor y presentador,maestro un gran profesional y eso nadie se lo quita, felicidades,descansa te lo mereces.

  33. Gracias Serrano, tu Cuba te agradece. Siempre habrá ingratos malintencionados, tu reputación te precede, se te echará de menos.

  34. Number one en el ránking de perros arrastraos y lameculos de la cochambrosa dictadura y su hijoeputa tirano fidel castro,doble moral como todo buen revolucionario,tratará de volver a pedir visa para jubilarse en los odiados EEUU JUNTO A SUS CACHORROS DEL IMPERIO.,poca vergüenza la de estos cara de carton.

  35. Porquería de persona, perrón castrista, cómplice de la cruel, sangrienta y despiadada dictadura. Ya perdió la VISA PAL.yuma algo bueno, así la peste no sale de la isla, traidor del pueblo Cubano, en fin… Una gran mierda

  36. Parece que Serrano tiene la culpa de nuestra situación, tanto es el odio de algunos. Pero del bloqueo, la persecución de todo lo que huela a Cuba, eso no importa, esta bie aunque perjudique a todo el pueblo cubano

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones