No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Receta de tocinillo del cielo

Lo más visto

La receta de tocinillo del cielo es uno de los manjares de nuestra gastronomía. Las palabras se quedan cortas para describir la sensación que produce cada cucharada de este postre, intenso, dulce sedoso. Este postre tiene pocos ingredientes solo cuatro y sin embargo es tan exquisito que quien lo prueba suele recordarlo.

Ingredientes (6 raciones)

  • Yemas de huevo – 6 unidades
  • Huevos – 1 unidad
  • Azúcar – 250 ml
  • Agua – 250 ml

Para el caramelo

  • Azúcar – 125 g
  • Agua – 4 cucharadas
  • Limón – 1 cucharada

Modo de preparación:

  1. El postre está mejor si lo dejas de un día para otro, necesita reposo en la nevera. Entonces primeramente añadimos el agua y el azúcar en una olla a   fuego lento durante 10 minutos para lograr un almíbar a punto de hebra.
  2. Separamos las claras de las yemas y añadimos también el huevo entero. Batimos durante unos segundos.
  3. Añadimos poco a poco a las yemas el almíbar que hicimos al principio solo un hilo de almíbar. La razón es que el almíbar está muy caliente y si añadimos de golpe a las yemas se cuajarán y eso no lo queremos. Luego agregamos muy poco a poco mientras batimos con unas varillas de cocina. Una vez añadido todo el almíbar verter el contenido en el molde caramelizado.
  4. Para preparar el caramelo que irá al fondo del molde es muy sencillo: en otro recipiente que ponemos al fuego añadimos las cucharadas de agua, el zumo de limón y el azúcar. Calentamos a fuego medio y cuando el azúcar se vaya poniendo marrón apagamos el fuego, removemos y vertimos en el molde del tocino de cielo. Dejamos que se enfríe.
  5. Vamos a cocerlo al baño maría, es fácil, lo puedes hacer en el horno poniendo una bandeja amplia con 300 ml de agua e introducimos sobre el agua el molde del tocinillo del cielo, cubrimos con papel de aluminio el molde para que no haga costra y horneamos a 120 grados durante 35 minutos.Para El baño maría en la cocina, se usa una bandeja u olla grande (donde quepa el molde), añadimos 300 ml de agua y el molde dentro de la olla. El tiempo sobre 30-35 minutos. Cuando cuaje lo percibirás. Una vez transcurrido el tiempo de cocción apagar el fuego, dejar enfriar y cuando sea posible a la nevera. Necesita mínimo 4 horas de reposo.
  6. A la hora de servir al desmoldar verás que su textura es más densa y tiene ese color tan característico de la yema y el caramelo.

¡QUE LO DISFRUTES!

Artículos relacionados

Últimas publicaciones