¿Cuál resulta el navegador preferido de los cubanos para Internet?

0
498
Cuba
Tomada de Garuyo.com

En Cuba, en ocasiones suele confundirse los navegadores y buscadores. Quien conoce realmente, sabe que son herramientas completamente diferentes.

Precisamente, un navegador web es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.

Sin embargo, Todo Cuba Online se pregunta qué prefieren los cubanos cuando hablamos de los programas, aplicaciones o softwares para acceder a Internet.

Hay que tener en cuenta que el uso de estas aplicaciones varía en relación con el dispositivo o terminal que empleamos para la experiencia por Internet.

Los navegadores de uso más frecuente en el planeta son Google Chrome, Firefox (Mozilla), Internet Explorer y Safari (Apple).

Una buena parte de los criollos que tienen acceso a la Red de redes, entran desde zonas Wifi, centros de trabajo o escuelas. Cuando lo realizan a través de la computadora personal, el Mozilla se erige como el navegador por excelencia.

Asimismo, el segundo puesto lo ocupa el Chrome, desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto, suerte de ventaja en una Isla que promulga las tecnologías libres. Se emplea en la Isla con frecuencia cuando la experiencia es a través de teléfonos inteligentes.

Y el tercer puesto es para el Internet Explorer, desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.

Entonces, si vas por la calle y alguien te detiene para saber cuál resulta el navegador por excelencia de los cubanos, puedes responder que el Mozilla si estás en una PC y el Chrome cuando navegas por dispositivos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí