Cubana con solo 9 años fabricó un avión e hizo que volara

0
398
Cuba
Tomada de Babalu Blog

¿Sabías que el nuevo Einstein es mujer, joven y de origen cubano? Sigue leyendo que Todo Cuba Online te cuenta.

Con solo 9 años fabricó un avión e hizo que volara cuando tenía 14. Su nombre es Sabrina González Pasterski. Hoy día tiene 23 y es considerada como una de las mentas más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

Su madre es de Cuba y su padre norteamericano. Nació en Chicago y resulta uno de los orgullos para los cubanos fuera y dentro de la Isla.

Ahora mismo está enfrascada en cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Sus pesquisas y estudios tienen el potencial de cambiar drásticamente lo que hasta ahora se entiende del universo. Son semejantes a las que llevaron a cabo científicos de envergadura como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.

Por si no lo sabías, no atiende sus redes sociales y no tiene un smartphone. En su infancia pasaba horas en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

Constituye una mujer de ciencia, no ha tenido novios y jamás ha probado alcohol o cigarrillos. Cuenta sus logros y actividades en un sitio web personal muy visitado por los internautas interesados en el los temas que aborda.

Entre sus principales influencias se encuentran el físico y ganador del Premio Nobel de Física, Leon Max Lederman, el matemático y físico inglés Freeman John Dyson y el químico, también ganador del Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach.

Señoras y señores, alguien más de quien enorgullecernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí