miércoles, mayo 22, 2024
21.8 C
Havana

Rica receta cubana de pollo con solo 4 ingredientes

Comparte

En el día de hoy te la receta cubana del pollo con 4 ingredientes. Descubre cómo hacer un rico plato sin gastar dinero. Con los 30min de preparación para 4 personas.

INGREDIENTES

  • 4 muslos de pollo
  • Una cabeza de ajo
  • Una cebolla
  • Sal al gusto

PASO 1

Limpiar los muslos con contramuslo y retirar el excedente de grasa. Una vez hecho esto, salpimentar, y si gustas agrega las especias que desees.Puedes exprimir una naranja agria si deseas un rico pollo a la naranja. Mientras reposa un rato el pollo condimentado, cortas a la juliana la cebolla, y el ajo que serán la base de nuestro sofrito.

PASO 2

Poner un chorro de aceite en una cazuela honda a fuego medio bajo.Cuando esté caliente el aceite, agregar los elementos de nuestro sofrito y cuidadosamente los pollos condimentados. Puede que al principio brinque un poco, es por ello que lo taparemos.  Dejar cocinar de 5 a 10 minutos, por un lado, en dependencia de la intensidad del fuego, y vigilando que no se nos quemen nuestras especias.

PASO 3

Destapar y dar vuelta a los pollos, y dejar de 5 a 10 minutos más cocinando. El vapor de la cazuela tapada y el fuego medio bajo permitirán que se cocine el pollo sin necesidad de agregar algún líquido.  Debes dejar durante 10 minutos más, hasta que empiece a oler el pollo.  Te aseguro que se cocina completamente.

¡A comer se ha dicho!

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí