No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, enero 28, 2021

RUSIA INVITADO DE HONOR A FERIA DE TURISMO EN VARADERO, PESE A SUPUESTAS TENSIONES FINANCIERAS

Lo más visto

Varios medios de prensa han puesto su foco en los últimos acontecimientos entre Rusia y Cuba, los que han desarrollando solo una decena de los 60 proyectos conjuntos.

Al parecer, la última sesión de la comisión intergubernamental que debía tener lugar en La Habana fue cancelada por «silencio» y «dilación» de la parte cubana, según Sputnik.

El secretario ejecutivo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de comercio, cooperación económica, científica y técnica, Oleg Kucheriáviy, declaró que «la lista de documentos, incluidos los del ámbito crediticio y financiero, no estaba preparada por culpa de la parte cubana».

De momento, como apunta Kucheriáviy, Moscú tomó la decisión de suspender una serie de proyectos con Cuba.

Pese al oscuro panorama, la edición 40 de Feria Internacional de Turismo 2021, prevista del 3 al 8 de mayo en Varadero, mantiene a Rusia como país invitado de honor, un mercado que ha tenido un crecimiento importante en Cuba, incluso en estos tiempos marcados por la pandemia.

Además, recientemente Todo Cuba Online se hizo eco del interés de Rusia por modernizar el sector de la defensa en Cuba al cooperar con tecnología necesaria.

Por otro lado, el presidente Vladimir Putin, destacó el pasado 24 de noviembre la gran autoridad de Cuba en la arena internacional, y constató el «carácter estratégico» de las relaciones entre ambos países y el «desarrollo de la cooperación en varias esferas».

Lo hizo en medio de una ceremonia en el Kremlin frente a una veintena de diplomáticos foráneos, en la que señaló que Cuba es «un socio seguro de Rusia y la cooperación bilateral posee un carácter estratégico».

Mientras, el gobierno cubano no ha hecho la más mínima referencia de alguna situación perturbadora en el área diplomática entre ambos países.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones