¿Sabes quiénes son los youtubers cubanos?

0
1347
Cuba
Tomada de Huffington Post

Cuba ha llegado un poco tarde a la Red de Redes, pero ha arribado. Sin embargo, los “cubaniches” irrumpimos en Internet de forma semejante al resto del mundo. No hay muchas diferencias.

A pesar de estar prácticamente ajenos al desarrollo tecnológico y en materia de telecomunicaciones, los cubanos hemos buscado cómo aportar nuestros conocimientos e ingenio al ciberespacio, sobre todo en redes sociales a pesar del escaso acceso dentro de la Isla.

En el año 2005 nació Youtube, la meca del video online. Fue una de las primeras plataformas que permitió el uso del video en Internet, subirlos, observarlos, compartirlos y descargarlos.

Empezaba así una campaña para incentivar que diversos creadores alrededor del mundo, ya sean amateurs o profesionales colgaran sus propias producciones.

Aparecieron así los youtubers, esos que desde su canal lograban captar la atención de una cifra considerable de personas alrededor de sus videos. Se puede decir que ser youtuber es casi una profesión. Se trata de subir videos, conseguir seguidores y capitalizar a través de la publicidad. No es tan sencillo, el ingenio cuenta.

Pues los cubanos no se quedan detrás, su carisma y esa gracia natural que tienen, además de su capacidad para idear, han permitido que algunos personajes dentro y fuera de la Isla hayan tomado por asalto este espacio para mostrarse al mundo. Algunos con más seguidores, otros con menos, todos lo intentan.

Los contenidos van desde la participación política ciudadana hasta el humor, vida cotidiana, consejos de moda y estilo de vida, todo en primera persona. Todo Cuba Online te presenta los más vistos:

Alex Deben, es un joven que publica desde La Habana. Sube vídeos todos los lunes, donde lo mismo filma el partido de béisbol entre Cuba y EEUU que sus visitas a bares, conciertos, paseos por lugares de la capital o hace pequeños monólogos donde comenta temas de su cotidianidad. Quiere insertarse en el famoso paquete semanal.

Robertico Comediante inicia sus vídeos con su saludo «buenas noches, buenas noches y buenas noches» —aunque esté filmando a pleno día— y entrevista lo mismo a cubanos de a pie que a artistas de Cuba, pocos escapan de él; también colabora con otros youtubers, además de presentar sus famosos chistes.

Alegría cubana (Yanet Yaya Friol), se hizo popular en 2015 en las redes sociales y webs cubanas por su monólogo «Todas las princesas», donde relataba a través de las princesas de Disney facetas de su propia vida.

Los Pichy Boys, quienes residen en Miami y cuentan con un número considerable de seguidores. El dúo formado por Alejandro González y Maikel Rodríguez empezó realizando parodias de películas. Con humor cubano, Los Pichy Boys doblan escenas del filme y lo renombran. Lo cierto es que verdaderamente hacen reír.

Hay muchos más, que buscan posicionarse y hablar de diferentes temas contando sus historias y la de su propio país desde imágenes en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí