¿Por qué se divorcian los cubanos?

0
622
cuba

Cuba es un país de enamorados. Sin embargo, cuenta con promedios de divorcios bastante altos en América Latina. En el resto del mundo, algunos estudios indican que los problemas de pareja se deben a tres causas principales: discrepancias en cuanto a finanzas, la crianza de los hijos y temas espirituales.

Todo Cuba Online te muestra algunas de las causas por las cuales se divorcian los cubanos:

La situación de la vivienda: Se considera como una de las razones principales de ruptura. Es que el cubano es muy “familiar” y en un mismo núcleo conviven unas cuantas generaciones.

El cubano no podía tener más de una casa y la compraventa no estaba permitida hasta hace poco. En un mismo hogar, es común entonces ver abuelos, nietos e hijos con matrimonio. Para que sobreviva el matrimonio hace falta independencia e intimidad.

Carencias: Existe un desabastecimiento general producto de varios elementos que bien se conocen. Debido a ello, las parejas han quedado afectadas por no poseer de lo mero indispensable para sustentar la familia.

El no tener lo fundamental para vivir, conlleva a problemas sociales y personales que arremeten contra el bienestar de la pareja. Esta constituye una de las grandes problemáticas que atraviesan las parejas cubanas.

El turista: En ocasiones y no pocas, los cubanos y cubanas escogen parejas de otros países, pues ofrecían mejor perspectiva de vida que las nacionales.

No significa que sea un negocio. Hombres y mujeres del mundo viajan a la Isla buscando pareja, amor, además de divertirse. Como en todos lados, “el buen partido” existe, así que los isleños y las isleñas sabemos reconocerlos también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí