¡Se partió el bate! II

0
1059
Cuba
Tomada de PanamericanWorld

Se dice que Cuba es la segunda patria del Béisbol, pues los marinos yanquis que visitaban el puerto de la provincia de Matanzas y los jóvenes estudiantes difundían el nuevo pasatiempo que surge con pasión arrolladora.

Todo comenzó en 1865, cuando un grupo de estos jóvenes norteamericanos enseñó el arte de jugar pelota a los cubanos. Ya en aquella época se comenzó a jugar tanto en Matanzas como en el Vedado habanero.

Todo Cuba Online te deja otras frases que a partir de la pelota se han popularizado en la Isla para referirnos a disímiles situaciones:

Te cogieron robando base: Cuando nos pillan haciendo algo indebido, también cuando algo no resulta como queremos. Quienes se fijan en los exámenes o los agarran en alguna infidelidad, reciben esta frase.

Le hizo y no le hizo swing: Cuando algo nos interesa o no. Generalmente, cuando estamos en alguna fiesta o lugar concurrido, alguien se nos acerca y demostramos desinterés. Tiene que ver con dar o no importancia.

Estar ponchado: Cuando se suspende algún examen o no se logra el objetivo que se pretendía alcanzar.

Estar catcheando: Tiene que ver con la imagen del receptor en espera. Significa soltería o que no se encuentra pareja. También se emplea para referirnos a alguna persona que ha esperado por algo mucho tiempo y aun no llega.

Al strike: Quiere decir hablar sin rodeos, sin menoscabo alguno, venir de frente. También para referirnos a alguien que toma ron sin agrego o cuando se tienen relaciones sexuales desprotegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí