Señoras y señores: ¡puro Habano!

0
333

¿Sabes cuál es el mejor tabaco del mundo? Si gustas de fumar y deseas deleitarte con una simple probadita, no dejes de buscar un puro Habano.

Habano
El tabaco se cultiva en toda la Isla. Las mejores tierras para la actividad se localizan en Vuelta Abajo, Pinar del Río
Tomada de www.cursodecocteles.com

Mi gente, son célebres en el orbe. Dicen los que conocen que una perfecta combinación de suelos, humedad y clima, posibilitan un producto con un aroma, color, sabor y una textura inigualable. Asimismo, el cuidado y amor que hay que proporcionar al cultivo. Todo lo anterior resulta fundamental a la hora de elaborar los famosos puros de la Isla.

La demanda no tiene nombre entre la clientela más selecta del mundo. Pero, ¿conoces cuáles son las tierras de Cuba destinadas a lograr este tipo de tabaco?

Habanos es la denominación de Origen reservada para la selección de las más prominentes marcas, cuyos tabacos se confeccionan bajo normas rigurosas y empleando hojas provenientes de zonas llamadas las Vegas Finas de Primera.

Estas constituyen un grupo de tierras que por sus características naturales y estilo de cultivo de quienes habitan dichos parajes de la geografía cubana, se destinan a la producción de hojas para la confección del tabaco.

¡Importante! Todos los Habanos son “cubaniches”, pero no todos los tabacos confeccionados en Cuba son Habanos. Prueba comprar el de la cafetería de la esquina y después nos dices.

Pero te contamos que el primero que quedó “loco” con la hoja aromática cuando arribó a Cuba fue Cristóbal Colón. Imagínate que fue recibido por aborígenes que portaban hojas enrolladas en los labios, las cuales encendían por un extremo y absorbían el humo por el otro.

Varios de sus compañeros no pudieron resistirse al tabaco que se cosechaba en Cuba. Ya desde esa época, nuestros puros apuntaban a conquistar mercados de Europa. De esta forma, la palabra “tabaco” se incorporó al leguaje de los conquistadores del viejo continente.

Fumar daña la salud, sin embargo, una pequeña probadita no viene mal entre amigos celebrando con música y jugando dominó.

Todo Cuba Online te comparte las marcas de Habanos por si te embullas algún día a probar su olor, textura y sabor:

Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, Vegas Robaina, Quintero y Hno., Bolívar, Cuaba, Belinda, Diplomáticos, Juan López, Status de Luxe, Troya, Gisper, Vegueros, Cabañas, El Rey del Mundo, Fonseca, H. Upmann, La Flor del Cano, La Gloria Cubana, Por Larrañaga, Punch, Quai d´Orsay, Ramón Allanes, Saint Luis Rey, Sancho Panza, Trinidad, San Cristóbal de La Habana, José L. Piedra.