La Habana, 1 feb (AIN) Cuba buscará en la urbe puertorriqueña de San Juan su octava corona en la Serie del Caribe de Béisbol, al intervenir desde mañana en esa justa por segundo año consecutivo en calidad de país invitado, luego de más de medio siglo de ausencia.
Entre 1949 y 1960, la mayor de las Antillas estableció su hegemonía en el clásico caribeño por intermedio de Alacranes del Almendares (1949, 1959), Leones de La Habana (1952), Elefantes de Cienfuegos (1956, 1960) y Tigres de Marianao (1957, 1958), siendo el único país en imponerse en cinco años consecutivos.
Con la ausencia de Cuba, República Dominicana se convirtió en protagonista de la Serie del Caribe durante su segunda etapa -desde 1970 a la actualidad-, al coronarse en 19 oportunidades, con destaque para los Tigres del Licey, máximos ganadores con 10 títulos en sus arcas.
Puerto Rico ha dominado la justa en 14 ocasiones y México le sigue los pasos con ocho campeonatos, incluidos los conquistados en las dos últimas ediciones, mientras Venezuela acumula siete máximos galardones al igual que Cuba.