No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Sindicado sudafricano ‘Solidaridad’ demandará al gobierno por pagar más a ingenieros cubanos que a nacionales

Lo más visto

El sindicato sudafricano Solidaridad mostró su rechazo a la decisión gubernamental de pagar más a los ingenieros cubanos que a sus nacionales.

De acuerdo con el comunicado de Solidaridad, los ingenieros cubanos tienen contratos de trabajo y se les paga hasta 300 000 rand (+21700 dólares) por año más que los ingenieros sudafricanos.

Parte de su remuneración está relacionada con amplios beneficios complementarios que incluyen pasajes aéreos para vacaciones en Cuba, alojamiento amueblado, gastos de alimentación y teléfono.

La ministra ministra de Recursos Humanos, Agua y Saneamiento, Lindiwe Sisulu, había declarado públicamente que los ingenieros del país caribeño no eran empleados y no recibirían salario.

En una conferencia de prensa, Solidaridad también dijo que ahora tiene suficiente información para continuar con su solicitud de revisión para que la decisión de la ministra sea declarada nula. Por lo tanto, la batalla judicial se llevará a un nuevo nivel.

Solidaridad también dio a conocer los contratos de los cubanos, que muestran que, efectivamente, desarrollarán trabajos de ingeniería y no simplemente actuarán en calidad de mentores, como dijo la ministra.

El sindicato constató que los cubanos no cumplen con los requisitos sudafricanos para el registro y la licencia, y reveló que el contribuyente probablemente pagará alrededor de 75 millones rand por el proyecto y no 64 millones como se indicó en un principio.

«Ahora no hay duda de que los ingenieros cubanos realmente han tomado los trabajos de los ingenieros sudafricanos y se les paga más, y que los contribuyentes tendrán que pagar más de lo que se dijo inicialmente», dijo el director ejecutivo de Solidarity, el Dr. Dirk Hermann.

Según Hermann, la información del Departamento indica que constantemente han engañado al público con respecto a la naturaleza, alcance y costo del proyecto.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones