La aerolínea canadiense Sunwing regresó hoy sus viajes a Varadero con dos vuelos procedentes de las ciudades de Montreal y Toronto.
La compañía mantendrá, por el momento, cuatro conexiones semanales desde las citadas urbes, viernes y domingos, con itinerarios que tienen como destino el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia de Matanzas.
«Sunwing tiene previsto ampliar sus frecuencias en un futuro cercano», señaló a Prensa Latina Rokny Ceballo, directivo de la empresa cubana Take Off, encargada de ofrecer una amplia gama de servicios a las líneas aéreas foráneas.
‘Para el país es importante que otras aerolíneas de Canadá, tradicionalmente el principal mercado emisor de turistas a Cuba, se incorporen en el traslado de visitantes al más importante polo de sol y playa de la isla’, destacó Ceballos.
A juicio del especialista, es muestra también de la confianza y seguridad de los turoperadores y transportistas en las medidas y protocolos de bioseguridad de la nación caribeña contra la Covid-19.
El próximo lunes la compañía azteca Magnicharters, la séptima de su tipo en conectar con el aeródromo Juan Gualberto Gómez, incorporará dos viajes a la semana desde Cancún, México, hacia este aeropuerto matancero.
Anteriormente lo hicieron Air-Cánada y las rusas Aeroflot, Azur Air, Royal Fligt y Nordwind
Directivos y especialistas consideran al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez como el segundo notable de Cuba después del capitalino José Martí, y por esa terminal arriba la tercera parte de los turistas que viajan a la nación caribeña.