No menu items!
21.8 C
Havana
lunes, octubre 2, 2023

Tekashi 6ix9ine dice haber llevado a Cuba 50 mil dólares para repartir y Otaola cuestiona como los entró

Lo más visto

El video musical lanzado recientemente por Tekashi 6ix9ine (Daniel Hernández), se debate en disímiles opiniones, unos a favor y otros tantos cuestionan su manera de mostrar la necesidad de los cubanos.

Tekashi, junto con una amiga, había visitado a Cuba, para pasar unas vacaciones, pero hace poco más de un mes, regresó a la isla para filmar el video musical de su canción Leyenda Viva en colaboración con Lenier Mesa.

El video que ya cuenta con más de 4,5 millones de visualizaciones en YouTube, fue grabado en la provincia de Pinar del Río, en el mismo Tekashi aparece regalando dinero a todas las personas que se encuentra en su camino.

En sus redes sociales, el controversial artista, afirmó que había llevado 50 mil dólares en efectivo a Cuba para distribuir entre la población.

El rapero neoyorquino de origen mexicano, relató en el video que al llegar a la isla pidió al conductor del vehículo que detuviera al azar. No quería alojarse en un hotel o una casa alquilada, sino vivir en el lugar y experimentar cómo era la vida cotidiana para las personas allí, donde afirmó que algunas personas ganan tan solo 14 dólares al mes. Encontró hospedaje en una humilde vivienda en Pinar del Río, donde los residentes criaban animales como cerdos, gallinas, caballos y vacas.

Una de las reacciones ha llegado de parte del presentador de origen cubano, Alexander Otaola, quien ante las imágenes del rapero repartiendo dólares en un campo de Pinar del Río, en Cuba, pregunta cómo el artista pudo entrar con 50 mil dólares a la isla pues ha recordado que Tekashi 6ix9ine ha estado en prisión por lavado de dinero para pandillas y delincuentes.

«Curioso es que TEKASHI69 haya estado preso por lavar dinero para pandillas y delincuentes y aparezca en Cuba con 50K dólares para regalar y muchos lo aplaudan. Cómo los entró? El cerebro es para usarlo!» dijo Otaola.

Otro de los cuestionamientos sobre la publicación expresaba: “¿Quién le dio los permisos de filmación a esta gente? ¿A quién le pagó? ¿Cuánto pagó este señor americano y con tremendo expediente por filmar en Pinar del Río, gente en total miseria, hambre, niños pidiendo dinero, gente humilde que todavía no se recupera del paso del huracán, y todo esto con una bandera cubana encima? Y para rematar con un cantante cubano anticomunista, con canciones en contra del régimen, un cantante de Patria y Vida”, dijo la activista Kiriam Gutiérrez.

Sin embargo, a pesar de las críticas, Tekashi parece estar feliz de haber visitado Cuba: “Fue una experiencia humilde. No pensé que me recibirían tan bien. Es gente muy humilde, muy trabajadora. Me hicieron sentir en casa. Vine aquí para compartir mi bendición con ellos” expresó el artista.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Artículos
Relacionado