¿Qué términos buscan los cubanos en Google?

0
501
Cuba
Tomada de Cuba Business Report

Ya conversaremos próximamente en un post sobre los principales tópicos e informaciones que en Cuba, los criollos siguen por Internet.

Sería interesante ahora conocer cuáles fueron los principales términos buscados en Google por los cubanos, uno de los gigantes de Internet con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo.

Lo curioso inicia cuando revisamos a través de programas especializados en esta materia las principales palabras escritas en este buscador. Estos fueron los términos más solicitados desde la Isla en 2016.

El primer lugar le corresponde al “Huracán Matthew”, debido a su violento paso por el Oriente cubano, dejando un panorama triste y desolador entre los habitantes de esa zona del archipiélago cubano.

Le sigue el reality show chileno “Volverías con tu ex”, parece que a través del paquete semanal, variante cubana ante el aún precario acceso a la Red de redes, se ha colado este programa que goza de aceptación en la Isla.

Después aparece “rio 2016”, por lo que explicábamos en el material anterior. El deporte es, hoy día, una de las actividades sociales que generan mayor interés en la población en todo el mundo, lo cual se ha manifestado en la creciente expectación entre multitudes, y que puede interpretarse como uno de los rasgos más auténticos de identidad nacional cubana.

Asimismo, los cubanos buscaron el “Samsung galaxy s7”, lo que indica la preferencia por este tipo de teléfono que fabrica el conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros.

Por último la palabra “zika”. La enfermedad del Zika es causada por el virus del mismo nombre, perteneciente al género Flavivirus, la cual se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes. Produce síntomas similares a otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue o el chikunguña. Debido al brote generalizado, los criollos se preocuparon por sus implicaciones para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí