Título: ¿Cuáles son los 3 municipios menos poblados de Cuba?

0
2490
Cuba
Tomada de Netfirms

Cuba está dividida en 168 municipios, de ellos uno es considerado municipio especial. En agosto de 2010 la Asamblea Nacional de Cuba aprobó cambios en la organización territorial del país que consistieron en:

La segmentación de la provincia de La Habana, con la creación de las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque. A la primera de ellas, Pinar del Río, le traspasó sus tres municipios más orientales: San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda.

La eliminación del municipio de Varadero en la provincia de Matanzas, que pasa a formar parte del municipio Cárdenas. De esa forma la Isla quedó dividida en 15 provincias y 168 municipios para los cubanos.

El primer municipio menos poblado del país es Melena del Sur, Mayabeque, con 20.442 habitantes. La fundación de Melena de Sur, data de los primeros años de la segunda mitad del siglo XVIII. En 1768 se originó su fundación en terrenos de la llanura de Güines, en el Corral «San Juan de Melena». El 14 de enero de 1878 fue creado el Ayuntamiento de Melena del Sur, y reorganizado en el año de 1899.

El segundo lugar lo ocupa Cauto Cristo, en Granma, con 20.678 personas. Situado en la zona noroeste de la provincia. Cuenta con una extensión de 574,5 km² limitando al norte con Majibacoa de la Provincia de Las Tunas, con el municipio Calixto García y Cacocum de la Provincia de Holguín, al noroeste limita con Urbano Noris de la provincia de Holguín y al sur con Jiguaní y Bayamo al oeste con Río Cauto.

El tercer puesto es para Jimaguayú con 20.697 habitantes. Es un municipio y ciudad en la provincia de Camagüey. Surge a partir de octubre de 1976, como resultado de la división político administrativa. Es uno de los municipios más pequeños de la provincia, con una extensión de 793,24 km2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí