La red social Twitter suspendió este jueves las cuentas de los programas televisivos Con Filo, Cuadrando la Caja y el proyecto Cuba Joven, una práctica que comenzó dos días antes con el etiquetado de Cubadebate como «medio afiliado al gobierno de Cuba».
El portal Cubadebate recuerda que Twitter ha aplicado en los últimos años bloqueos a medios cubanos «en momentos de contingencia informativa».
El 8 de enero suspendió indefinidamente más de 900 cuentas pertenecientes a los Joven Club de Computación y Electrónica, mientras que el 18 de mayo de 2018, durante el accidente aéreo en La Habana, Twitter bloqueó la cuenta del sitio Cubadebate.
La red social etiquetó como «afiliados al gobierno» a medios de prensa cubanos como Granma, Cubadebate o Juventud Rebelde.
De acuerdo con la compañía, este tipo de etiquetas proporcionan más contexto sobre las cuentas controladas por determinados representantes oficiales de gobiernos, además de entidades de medios afiliadas al Estado.
«Los medios de comunicación afiliados al Estado se definen como medios donde el Estado ejerce control sobre el contenido editorial mediante recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas o el control sobre la producción y distribución. Se pueden etiquetar las cuentas que pertenecen a entidades de medios afiliadas al Estado, sus editores en jefe y su personal de mayor nivel jerárquico”, explica Twitter.
Twitter esa es la libertad de expresión que tu gobierno quiere imponer al mundo, tu prepotencia te llevará a la tumba como imperio, está llegando el fin de tu ejemonia, el mundo es ingobernable por la fuerza.