viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

United y Delta Airlines también cancelan sus vuelos a Cuba

Comparte

Las compañías United Airlines y Delta Airlines, anunciaron este domingo la cancelación de sus vuelos a Cuba, que se suman a otros cierres de itinerarios a la isla como los de la aerolínea JetBlue.

Delta Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos una exención estacional, desde el 29 de octubre de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024, para sus siete frecuencias Atlanta-La Habana y siete de sus catorce frecuencias Miami-La Habana, señala la revista Aviacionline.

Aunque la demanda entre Estados Unidos y Cuba sigue deprimida, la aerolínea espera que la demanda de viajes entre los dos países se recupere y se reintroduzca el servicio nuevamente.

Delta solicitó previamente un alivio del tiempo de inactividad para la temporada de verano de 2023 para sus servicios en la ruta Atlanta-La Habana, tras lo cual el Departamento accedió a la solicitud.

Debido a las situaciones adversas que vive el mercado cubano ante la demanda reprimida en la relación Cuba-EE.UU. mercado, la aerolínea espera que el DOT acepte su solicitud de alivio del tiempo de inactividad y pueda preservar sus frecuencias.

En el caso de United Airlines, el 8 de junio de 2023, notificó al Departamento la suspensión de sus servicios Newark-La Habana a partir del 29 de octubre de 2023 por circunstancias económicas. Ahora, Cuba pierde todas las conexiones sin escalas con Nueva York.

La aerolínea también explicó que no quiere tiempos de inactividad prolongados para estas frecuencias y centrará todas sus operaciones a La Habana desde su hub Houston-Intercontinental.

Actualmente, United es la única aerolínea estadounidense que no ofrece vuelos entre Florida y Cuba.

JetBlue

A partir del 17 de septiembre, la aerolínea estadounidense JetBlue suspenderá sus rutas a Cuba.

La empresa, primera en viajar a Cuba desde EEUU en un vuelo comercial directo en 2016, después de cincuenta años, declaró este jueves en un comunicado que la decisión responde a una reducción en la demanda debido a «cambios en el panorama regulatorio y restricciones a la capacidad de los clientes de viajar a Cuba».

En su texto, no ofrece detalles sobre qué cambios y restricciones en particular condicionaron la suspensión. Sin embargo, esperan reanudar el servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro.

El relato oficial asume que la reducción de vuelos de las aerolíneas a Cuba «es resultado de las políticas de Donald Trump para asfixiar al pueblo cubano», a la economía de la isla, lo que, como consecuencia, también crea problemas a compañías estadounidenses.

El activista Carlos Lazo dijo a PL que muchas de esas empresas esperaban que con la política de la era Obama (en la última etapa de su mandato), de acercamiento entre los dos pueblos, habría oportunidades de negocios para empresarios y compañías norteamericanas.

Tabla de contenido

Leer más

Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Bueno los beneficiarios del parol humanitario, del parol de reunificación familiar, los beneficiados por la Visa de biodiversidad en qué se van, en palanganas?

  2. Desgraciadamente el embargo económico contra Cuba por los Estados Unidos es bilateral pues afecta altamente los ingresos de Compañías Norteaméricanas. Pero a unos pocos no les importa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí