sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

Valdés Mesa asiste en Londres a coronación de su majestad Carlos III

Comparte

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, se encuentra en Londres al frente de la delegación cubana que asiste a la ceremonia de coronación de su majestad Carlos III, que tiene lugar este 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Durante su estancia en Reino Unido, el vicepresidente cubano asistirá a las actividades organizadas por la Casa Real y la Cancillería británicas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Valdés Mesa preside una delegación que integran, además, Ángel Villa Hernández, director general interino de Asuntos Bilaterales en el Minrex, y Bárbara Elena Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba en la nación europea.

La última coronación que se vivió en Reino Unido fue la de Isabel II, madre de Carlos, hace 70 años, que duró tres horas.

Se prevé que la ceremonia prevista para este sábado se extienda por 90 minutos y que asistan unas 2 000 personas, incluidos un centenar de jefes de Estado y otros representantes oficiales, miembros del Gobierno británico e invitados de otras casas reales, según BBC.

En la coronación de Carlos III, su esposa, Camila, recibirá la corona como reina consorte.

Carlos III, cuyo ascenso al trono fue oficializado en una ceremonia celebrada en el Palacio de St. James, en Londres, en septiembre de 2022, visitó La Habana en marzo de 2019, entonces como príncipe, junto a Camila, duquesa de Cornualles.

Durante la visita, primera de un miembro de la familia real inglesa a la isla caribeña, fueron recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel y recorrieron lugares de interés económico, científico y social, entre ellos la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, el Centro Histórico de La Habana y el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí